"Son unos presupuestos realistas y ajustados a la situación de Jerez"

  • El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, afirma que la provincia de Cádiz cuenta con un "papel protagonista muy importante" en el proyecto económico del Ejecutivo central

Agustín Muñoz acompañado ayer en la convención del PP en Sevilla por Sanz, Saldaña y Mestre, entre otros. Agustín Muñoz acompañado ayer en la convención del PP en Sevilla por Sanz, Saldaña y Mestre, entre otros.

Agustín Muñoz acompañado ayer en la convención del PP en Sevilla por Sanz, Saldaña y Mestre, entre otros.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, afirmó ayer que las actuaciones de carga de trabajo previstas por el Ministerio de Defensa en el actual ciclo inversor "incluyen la construcción de un nuevo BAM", al tiempo que subrayó que "el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha tenido entrada en el Congreso de los Diputados recoge tanto la financiación del Plan Estratégico de Navantia como las previsiones a futuro".

Tras las críticas del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que calificó los presupuestos de "broma de mal gusto" para la provincia, el subdelegado recordó ayer que "aún se sigue tapando el agujero y pagando la deuda de 20.000 millones de euros que dejó el anterior Ejecutivo socialista en equipamientos militares". Por estos motivos, pidió que cesen las críticas, "que se deje de hacer política con los astilleros de Cádiz y se reconozca que gracias a la actuación del actual Gobierno se ha salvado Navantia". Muñoz Martín afirmó que "quiénes callaban cuando los astilleros estaban sin carga de trabajo y sus diques vacíos, ahora son los que critican al Gobierno de Rajoy, que ha revitalizado los encargos y garantizado el futuro de nuestros astilleros", hasta tal punto que Navantia "aspira a una cartera de pedidos cercana a los 11.000 millones de euros".

Muñoz citó también como ejemplo de actuaciones importantes en los PGE la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, "con 31,8 millones en el trazado entre Algeciras y Antequera, de los que 28'5 corresponden a la provincia de Cádiz", recordando además que el compromiso del Gobierno de España es "seguir renovando la línea, electrificándola e implantándole el ancho mixto, cumpliendo los plazos que hemos reiterado en diversas ocasiones". Por ello, pidió a la sociedad campogibraltareña que "siga confiando en este Gobierno y en sus actuaciones".

Otro caso que puso de ejemplo de "la vocación de servicio y el compromiso de este Gobierno con nuestra provincia", es Jerez, "donde a las medidas sociales generales también hay actuaciones concretas, con nombres y apellidos", como puedan ser "los 1,5 millones para la conclusión de las obras de la nueva comisaría de Policía, los 3,5 millones de euros que se destinan al aeropuerto o los 3,7 millones para las nuevas instalaciones de la Seguridad Social, entre otras". "Y, frente a ello -recalcó Agustín Muñoz-, la oposición parlamentaria al Gobierno sólo entiende el discurso de la confrontación y la negación de la realidad, cuando vemos que se trata de unos presupuestos buenos, realistas y ajustados a la situación a corto y medio plazo de Jerez y del resto de la provincia".

El subdelegado aseguró que la provincia de Cádiz cuenta con un "papel protagonista muy importante" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso de los Diputados esta semana, destacando que "los más de 542 millones de euros previstos como inversión directa global sin duda alguna así lo indica". Además, subrayó que "junto a la vocación de ser unas cuentas sociales como nunca antes lo han sido, se une el hecho de tratarse de unos presupuestos realistas, ajustados al periodo previsto para ser ejecutados y que avanzan en el bienestar y el progreso de los gaditanos para los próximos meses y años venideros".

A juicio del subdelegado, las cuentas públicas presentadas "tienen la virtud de atender muchos de aquellos proyectos y necesidades de los ciudadanos que por efectos de la crisis económica de años atrás no pudieron tener una mayor disponibilidad presupuestaria", por lo que con la mejora de la situación, "gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y gracias al esfuerzo realizado por toda la sociedad española", el proyecto de PGE presentado "sin duda alguna es el más social que se haya elaborado por un Gobierno de España".

Muñoz subrayó que los gaditanos verán en estas cuentas públicas "el beneficio del compromiso de Rajoy con la provincia" en numerosas materias. Por ejemplo, "con medidas de mejora para las economías domésticas, en las nóminas, en las pensiones, en el empleo o en la declaración de la Renta, "de modo que entre todos vayamos dando pasos para seguir trasladando poco a poco la mejora económica a las familias". Por ello, el subdelegado del Gobierno no entiende "la queja por la queja", porque "en política no todo vale" y hay que tener visión política y altura suficiente para reconocer las mejoras y las iniciativas que recogen estos presupuestos "porque son las cuentas generales de todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios