Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuatro vacas retintas de Diputación ganan en el concurso morfológico de Fegasur

  • El ente provincial, impulsor de esta cita, asegura que ha sido un éxito de público general y especializado

Una de las vacas retintas en Ifeca.

Una de las vacas retintas en Ifeca. / pascual

La participación de la Diputación a través de ejemplares de sus diferentes cabañas ganaderas en la XVIII edición de Fegasur, celebrada en Ifeca el pasado fin de semana, se ha saldado con la consecución de cuatro premios en el concurso morfológico. En total se desplazaron al recinto once reses bovinas retintas y se ha obtenido un segundo premio de toros, un primer premio a un conjunto de vacas, un primer premio de erales y un tercer premio a un conjunto de añojas. Además se han vendido los ocho ejemplares subastados obteniendo los más altos precios en la subasta tanto de machos como de hembras de raza retinta.

La vicepresidenta segunda de Diputación, responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, destacaba ayer que "Fegasur es una feria única para poder intercambiar experiencias y poner en contacto distintos actores del sector ganaderos y empresarial que de otro modo sería mucho más complicado". Asimismo, el ente provincial aseguró que Fegasur cerró sus puertas con "una notable respuesta de público, tanto generalista, que se ha acercado al Ifeca para ver de cerca a los ejemplares de ganado selecto nacional y conocer los productos y servicios que se desarrollan en torno a este sector, como especializado, que ha participado en las jornadas técnicas".

Además, indicó que "más de cuarenta criadores han tomado parte en esta cita, en la que también han tenido protagonismo los diferentes programas de educación ambiental desarrollados con grupos de escolares, que han tenido muy buena acogida entre el alumnado y el profesorado y que han permitido visitas guiadas de varios centros educativos a la feria donde se les ha ofrecido información sobre los ejemplares, la ganadería, la importancia del sector primario y su incidencia en el Medio Ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios