Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La calma retorna a Guadalcacín con un dispositivo policial preventivo

  • Policía Local y Guardia Civil despliegan más de veinte agentes para controlar un 'botellón' desierto este fin de semana · Los vecinos cumplen y no realizan patrullas vecinales por las calles de la pedanía

Los vecinos de Guadalcacín pudieron disfrutar de una noche tranquila este fin de semana: el anuncio de más mano dura y el consiguiente gran despliegue policial la madrugada de ayer, con más de veinte efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, hizo que muchos jóvenes desistieran de acudir a la pedanía (como este medio comprobó) pero sí atestaron el 'botellódromo' de Jerez próximo al parque González Hontoria. Allí había otras dos patrullas de la Policía Local que tampoco tuvieron mucha tarea.

Los vecinos, más tranquilos ante el anuncio oficial de más mano dura, tomaban el fresco a las puertas de sus casas sobre la 01:00 de la madrugada de ayer. Ni atisbo de patrullas vecinales ni de jóvenes con ganas de armar jaleo. "Probablemente vendrán más tarde, suelen hacerlo, pero parece que la cosa está más tranquila", dice un vecino, que exculpa a los muchachos por hacer el 'botellón' y responsabiliza a los padres "de estar ciegos ante lo que abusan los chaveas del alcohol". Varias mujeres desgranaban desagradables anécdotas que han vivido durante los últimos años como encontrarse con personas orinándose en sus propios patios o dejando incluso compresas. "Es que las chicas son peores que los hombres", decían dos mujeres.

Miembros de la Guardia Civil indican que la movida en Guadalcacín "no es para tanto, esto no es Cincinatti", mientras que agentes de la Policía Local señalan que la discoteca Fangoria, donde suelen arremolinarse los jóvenes para entrar (como pasa en cualquier otra) "no es problemática. Los problemas suelen pasar cuando los porteros no dejan entrar a una persona por un motivo un otro, pero eso es pan de cada día en Jerez todos los fines de semana".

La Policía Local contaba con al menos cuatro coches identificados y tres de paisano en manos de su grupo de investigación. La Guardia Civil con otros tres coches identificados y no descartó que en un corto plazo se hagan acciones preventivas más contundentes que la presencia policial, como ya adelantó la delegada municipal de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez. Ayer el 092 levantó varias actas por infracción a un grupo de jóvenes, a losque hacía 'botellón' en un pequeño parque. Posteriormente confirmó que no se produjo ningún tipo de incidente. Los vecinos, mientras, más relajados, ya sólo pensaban en la Feria que se inicia esta semana y la carrera de tractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios