Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El salón de ocasión Motorsur llega a Ifeca del 26 al 29 de octubre

  • "Los descuentos de los vehículos serán mayores que el resto del año", dicen los organizadores

Un momento de la presentación de Motorsur ayer, en el restaurante La Piedra.

Un momento de la presentación de Motorsur ayer, en el restaurante La Piedra. / miguel ángel gonzález

El salón del motor de ocasión Motorsur se celebrará en Ifeca entre los días 26 y 29 de octubre, cuatro días en los que se ofertarán modelos nuevos y seminuevos reunidos por 20 concesionarios de Jerez, que representan a 25 marcas de coches y motos. Entre las novedades, destaca la apuesta firme de los promotores por la movilidad sostenible, pues se podrán conocer y adquirir a precios rebajados automóviles eléctricos e híbridos. Los organizadores del evento dieron ayer datos sobre esta tercera edición de Motorsur. Por parte de Expoalia, su gerente, Carlos Landín, explicó que "estamos hablando de ofertas muy importantes, que son una gran oportunidad para aquellos a los que les guste el mundo del motor o estén pensando en comprar un coche o una moto. Las marcas realizan grandes ofertas, son coches de gerencia o de las flotas con las que cuentan".

Asimismo, Juan Ángel Duarte, de Automociona, agradeció "el esfuerzo que realizan los concesionarios de la zona para consolidar Motorsur. Contamos con prácticamente todos los concesionarios de la zona. En esta edición hemos apostado mucho por las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en la web www.salonmotorsur.com, los que estén interesados pueden conocer desde ya el 'stock' de vehículos del salón, e incluso comprarlos. También se podrán conseguir invitaciones a través de nuestra aplicación para móvil, estamos tratando de sacar partido a las tecnologías para llegar al mayor público posible".

La pasada edición contó con 12.000 asistentes. La actual tiene previsión de acumular hasta 20.000 visitas. En Ifeca se expondrán unas 900 unidades, que se irán reponiendo a medida que se vayan vendiendo para que no decaiga la oferta. Los organizadores subrayaron que se trata de "ofertas extraordinarias, que no son las que se ven el resto del año. Si una campaña normal cuenta con descuentos del 20%, en Motorsur se pondrán encontrar al 25 o al 30% sobre el PVP". Entre las actividades más atractivas, destaca el del simulador de un Ferrari de Fórmula 1 o mesas de Scalextric.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el restaurante La Piedra, también acudió el teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, quien invitó a los organizadores del evento a formar parte del Consejo Local del Motor. "Estamos siempre con aquellos que generan empleo, creo que ningún salón de ocasión en España cuenta con tanto apoyo municipal como en Jerez. Creo que es importante que pertenezcáis al Consejo Local del Motor porque se creó para atraer actividades y aprovechar que Jerez es una marca propia en este mundillo".

Por otra parte, el representante de Adecosur Juan García indicó que "llevamos apoyando a Motorsur desde el inicio. Este año hemos preparado una concentración de vehículos antiguos en el aparcamiento de 'Carrefour Sur' para la mañana del domingo 29. Contaremos con un centenar de 'Seiscientos' y medio centenar de Lambrettas y Vespas, al menos. Tras una concentración de dos horas, partiremos al mediodía a Ifeca".

También será participante de esta III edición de Motorsur la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos. Su presidente, Antonio Rosado, incidió en que los clubes y la escuela de José Luis Cardoso formarán parte "para que la gente sepa que los niños se pueden inscribir y empezar a amar el motor desde pequeños. Ese fin de semana además se celebra el Campeonato de España de Velocidad, realizaremos una concentración y aportaremos actividades para que Motorsur brille más si cabe".

Automociona y Expoalia son sociedades con más de quince años de experiencia en la organización de eventos comerciales. En concreto, Automociona ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como el de la Moto en Sevilla, y asesora a numerosos concesionarios de todo Andalucía Occidental en materias de marketing. Expoalia, por su parte, siempre se ha mantenido en la senda de la gestión de encuentros comerciales, pero ha hecho gala de una variada diversificación que le ha llevado a cosechar importantes éxitos en salones y ferias de diversos temas como las bodas y la gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios