Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El mal tiempo empaña el 74% de ocupación previsto para el puente

  • La federación provincial Horeca dará hoy a conocer los datos reales de visitantes, aunque advierte de que la lluvia "no ha acompañado demasiado" en estos días

La federación provincial de empresarios de hostelería Horeca anunciaba la pasada semana unas buenas previsiones para el puente del Pilar, debido a que este año se prolongaba desde el viernes y hasta ayer lunes. Unos datos que superaban en el caso de Jerez el 74% de ocupación, aunque habrá que esperar al día de hoy para comprobar si finalmente se han cumplido o no estos buenos augurios, una vez que se realice el balance con los datos reales. Aun así, el propio responsable del sector hotelero en Horeca, Antonio Real, confirmaba ayer "que todavía no tenemos las datos, hasta este martes no lo sabremos, lo que sí es seguro es que el tiempo ha estado regular y no ha acompañado". De hecho, hay que recordar que especialmente el sábado la lluvia provocó grandes problemas en las carreteras de la zona, cebándose sobre todo con la campiña jerezana. Sin embargo, la mayor entrada de visitantes estaba prevista para el pasado viernes pasado día 10 de octubre, por lo que muchas de las reservas previstas se habrían llevado finalmente a cabo antes de que comenzase el mal tiempo.

En el caso concreto de Jerez, algunos establecimientos hoteleros confirmaron ayer que las cifras iniciales de ocupación han sido satisfactorias pese a las desagradables condiciones meteorológicas. Por ejemplo, en el Villa Jerez tanto el viernes como el sábado sus plazas han estado prácticamente completas. Tan sólo el domingo descendió un poco la ocupación. Algo similar a lo ocurrido en el Hotel Guadalete, donde el balance ha dejado buenas cifras, a la espera de tener los datos totales. En concreto, en este establecimiento de la avenida Duque de Abrantes la ocupación ha rozado el 83%, superando incluso las previsiones generales para la ciudad. Se da la circunstancia de que muchos de los ocupantes de este hotel se habían acercado a Jerez para asistir a distintas bodas.

Como es lógico, el perfil del visitantes de estos días ha sido mayoritariamente español, al tratarse de días festivos en todo el país. Sin embargo, la salida de los visitantes ha sido escalonada dependiendo del lugar de procedencia porque en algunas comunidades autónomas ayer lunes no era festivo y sí lo era en otras ciudades.

Se da la circunstancia de que la lluvia ha estropeado incluso algunos importantes eventos deporivos previstos en Jerez durante este pasado fin de semana. Así, la celebración del I Campeonato Nacional de Saltos 'La vendimia', organizado por la Federación Hípica Nacional, tuvo que retrasarse un día. Sin embargo, finalmente pudo desarrollarse en Chapín el domingo y el lunes. Una competición que ha traído hasta la ciudad a importantes nombres de la hípica española y a un buen número de visitantes que siguen este tipo de competiciones.

Respecto a las previsiones provinciales, la ocupación en Jerez estaba por encima de la que se esperaba en otros puntos como Tarifa, Zahara de los Atunes, Conil y Chipiona, entre otros. Sin embargo, ciudades como El Puerto, Cádiz y Rota tenían reservas anunciadas que superaban el 80%. Incluso, en el caso concreto de Chiclana, Horeca anunció previsiones que superaban el 90% de ocupación. Unos datos que podrían haber cambiado considerablemente debido a que las lluvias y el mal tiempo que en general ha azotado prácticamente toda la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios