Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los trabajadores municipales de La Barca exigen "un convenio ya"

  • La plantilla se ha manifestado nuevamente, ante el silencio del Ayuntamiento matriz, "para reclamar las mismas condiciones y sueldos que tienen en Jerez"

Como estaba previsto, ayer lunes desde las doce y hasta la una del mediodía, los trabajadores del Ayuntamiento de La Barca protagonizaron una segunda jornada de paros. Una concentración con la que plantilla en su totalidad reivindicó nuevamente un convenio laboral, "el mismo que tienen los demás trabajadores del resto del municipio de Jerez", apuntaron. En esta ocasión, los manifestantes repartieron octavillas informativas y cortaron intermitentemente el tráfico de la principal vía, la carretera de Cortes, al grito unánime de 'Roque y Pilar, convenio ya', el alusión al alcalde pedáneo Roque Valenzuela y la regidora de Jerez, Pilar Sánchez.

Al mismo tiempo, durante la protesta laboral, vecinos de La Barca se adhirieron de forma espontánea a la concentración que finalizó con una reunión de los representantes de los trabajadores y el alcalde de la localidad. "El Alcalde de La Barca ha prometido hacer gestiones con la alcaldesa para pedir mayores transferencias y poder materialmente hacer un convenio con sus trabajadores", explicó Cristóbal Becerra. Incluso, subrayó que Valenzuela dejó claro en el encuentro mantenido con los trabajadores que "apoya totalmente las reivindicaciones, por entenderlas legítimas y justas".

Tras esta manifestación, los treinta trabajadores del Consistorio pedáneo tienen previsto para el próximo jueves día 13 de marzo un nuevo paro laboral de una hora de duración. En esta caso, tienen previsto cortar de nuevo de forma intermitente la travesía de La Barca y también manifestarse en el mercadillo, donde cada jueves se concentra un gran número de personas.

Hay que recordar que la plantilla municipal de La Barca, pedanía dependiente de Jerez, inició el pasado jueves movilizaciones para exigir un convenio "que sea el mismo que tienen los trabajadores del Ayuntamiento matriz, ya que somos jerezanos y realizamos las mismas tareas y funciones que el resto de trabajadores en el municipio". De hecho, consideran discriminatorio que empleados de la pedanía, que pertenecen al Ayuntamiento de Jerez, tengan sueldo superiores y cuenten con ayudas especiales (para vestuario, médicos, estudios) "existiendo más agravio aún y más tensión por una situación que calificamos de total injusticia". Por estos motivos, además, hacen hincapié en que si la Junta no ha dado luz verde a la segregación de La Barca, lo lógico es que "nos traten igual que al resto de plantilla municipal", apuntan, asegurando que Pilar Sánchez aún no ha respondido al escrito que le enviaron para tratar este asunto.

Pese a que tienen previsto una calendario fijo de paros puntuales de sus jornadas laborales, los trabajadores han anunciado ya que no descartan hacer paros de jornadas completas y manifestaciones en el pleno de Jerez si no se llega a una solución. Incluso, apuntan que "si no tenemos respuesta, hemos acordado un encierro indefinido en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Barca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios