Jerez

Una tubería del Consorcio lleva un año perdiendo agua en Cuartillos

  • IU insta al Ayuntamiento a que exija cuanto antes la reparación para acabar con el problema

Técnicos del Ayuntamiento y de la concesionaria del agua en la ciudad, Aqualia, han certificado que existe una fuga de agua en Cuartillos que está localizada en una tubería propiedad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, a la que se insta para que arregle la rotura cuanto antes.

La situación la denunció el pasado jueves Izquierda Unida, criticando al gobierno local y a Aqualia porque, no han actuado a pesar de que los vecinos llevan un año denunciando la existencia de las filtraciones. Ahora sin embargo se ha demostrado que la avería no afecta a las canalizaciones de Aqualia, y sí a las del Consorcio de aguas de la Zona Gaditana.

En un comunicado hecho público ayer, Izquierda Unida Jerez se muestra satisfecha por la rápida respuesta del servicio técnico municipal tras la denuncia realizada el pasado jueves por la propia formación de izquierdas con respecto a unas filtraciones de agua que se estaban produciendo en Cuartillos.

En este sentido, el coordinador local de IU, Domingo Pedro García, quiso ayer "felicitar a los servicios técnicos municipales por la celeridad mostrada a la hora de hacer las comprobaciones pertinentes", pero ha manifestado su lamento por "la pasividad mostrada por la concesionaria ante la denuncia que hicieron los vecinos, hace ya más de un año, lo que ha propiciado que se pierdan miles de litros de agua potable". Asimismo, Pedro García ha querido señalar "la responsabilidad que en este asunto tiene la delegada de Medio Rural, Carmen Collado, quien supo de la situación por boca de José Barriga, delegado de la barriada de Cuartillos, y no hizo nada por solucionar el problema".

Para el Coordinador de IU, lo verdaderamente importante ahora es "proceder a la reparación de la avería para evitar que se sigan perdiendo tantos litros de agua potable", por lo que pide al Ayuntamiento de Jerez que, como socio del Consorcio de Aguas, "exija a la gerencia de dicha entidad que actúe con la máxima celeridad posible" y que, en caso de que ésta no cumpliese con sus obligaciones, "sea el propio consistorio jerezano quien acometa las reparaciones necesarias, procediendo posteriormente a cobrar la factura de dicha intervención al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana".

Por otro lado, Pedro García también quiso destacar que, tras reunirse con los delegados de Urbanismo e Infraestructuras, desde el Ayuntamiento se hayan iniciado las obras pertinentes para tapiar los solares y casas abandonadas de la calle Marqués de Cádiz, situación que también denunció la formación de izquierdas hace varias semanas, si bien ha manifestado que desde su formación llevarán a cabo un seguimiento de las actuaciones para verificar que éstas efectúan en todos los inmuebles afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios