Los vinos de Jerez se promocionarán en Alemania y EEUU

  • La Consejería de Economía y Hacienda reforzará en 2008 con un nuevo enfoque la promoción de los vinos de Jerez en Estados Unidos y de los brandis en Alemania, por lo cual la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) renovó hoy el convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Bodegas del Marco de Jerez

La Consejería de Economía y Hacienda reforzará en 2008 con un nuevo enfoque la promoción de los vinos de Jerez en Estados Unidos y de los brandis en Alemania, por lo cual la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) renovó hoy el convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), con una de 1.184.000 euros en ambos mercados.

Fedejerez señaló que el acuerdo tiene como objetivo incrementar la solidez y competitividad de las bodegas de Marco de Jerez en estos mercados. Para ello, se realizarán misiones inversas de importadores, catas, certámenes de vino y gastronomía, degustaciones, programas de televisión y acciones específicas sobre maridaje, además de prestar especial atención a los colectivos relacionados con la gastronomía, las escuelas de hostelería y los profesionales del trade.

Por su parte, la consejera delegada de Extenda, María Teresa Sáez, recordó que la Consejería viene colaborando desde 2002 con Fedejerez en la promoción y la internacionalización de los caldos jerezanos mediante la organización de diversas actividades.

En este sentido, afirmó que el acuerdo firmado hoy supone la consolidación de la cooperación entre ambas instituciones y que las medidas previstas se enmarcan en el III Plan de Internacionalización de la Empresa Andaluza.

En cuanto al mercado en EEUU, Fedejerez señaló que a lo largo de estos años de promoción del vino de Jerez, iniciados hace más de dos décadas, se ha podido comprobar la evolución favorable que ha tenido la categoría en general, destacando de manera especial el fuerte crecimiento de las marcas. No obstante, indicó que no todo son fortalezas, ya que siguen existiendo amenazas como el abuso de la Denominación de Sherry.

Por su parte, en Alemania la promoción reunirá a cuatro bodegas y continuará centrada en el Brandy de Jerez. La programación recorrerá toda la geografía del país e incluye acciones como la participación en la importante feria Prowein con un Brandy de Jerez Lounge, patrocinio de la feria para el trade Barzone y otros patrocinios, así como catas dirigidas a distintos grupos objetivos y cooperación con las Escuelas de Hostelería, misiones inversas, creación de material promocional, renovación de la web y participación en eventos especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios