Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Empate bajo el diluvio universal

  • El equipo jerezano suma cinco puntos en una semana y se mantiene en la octava posición de la clasificación

El Jerez Industrial sumó su segundo empate de la semana y la cuarta jornada sin perder tras conseguir un punto en Sangonera sobre un terreno de juego impracticable debido a la lluvia que cayó antes y durante el partido en tierras murcianas.

Empate sin goles y en buena medida debido a que una hora antes del comienzo del partido cayó el diluvio universal, el terreno de juego aguantó mejor de lo que se esperaba pero en algunas zonas, bastantes, el balón no rodaba e incluso se formaron varios charcos de consideraba dimensión.

El hecho de mantenerse en pie era poco menos que una heroicidad, pero el colegiado Arcediano Monescillo decretó que el encuentro se debía jugar, cuando los blanquiverdes alegaron el mal estado del terreno de juego, mientras que los jerezanos sí que estaban dispuestos a jugar, más que nada porque les esperaba un largo viaje y que el Sangonera no pudiera mover con facilidad el cuero les beneficiaba.

Durante los primeros 45 minutos apenas hubo acercamientos debido al estado encharcado del césped, algunas llegadas al borde del área pero nada que significar, y es que el choque debió aplazarse, porque sin estabilidad, el fútbol era todo menos ortodoxo y los esfuerzos de los jugadores no se podían ver correspondidos con jugadas de cierta entidad porque el balón se quedaba siempre atrás.

Tras el descanso los locales salieron a dar una alegría a su afición, mientras que los andaluces se defendían para lograr algo positivo. A los dos minutos de la reanudación Jorge Herrero veía su segunda amarilla tras una terrorífica entrada sobre Elías, por lo que dejaba a su equipo con 10 y por primera vez en la temporada era el Sangonera el equipo que tenía superioridad numérica.

Dicha superioridad se notó sobre el maltrecho terreno de juego a lo largo del segundo tiempo, en el que el equipo local ocupó el campo con más efectivos mientras obligaba al Jerez Industrial a realizar un gran esfuerzo para resguardar su portería ante las acometidas más frecuentes de su rival.

En el minuto 60 llegó un clamoroso error por parte del castellano manchego Arcediano Monescillo, el trencilla no vio un espectacular penalti de Alberto, meta jerezano, sobre Jorge Perona, hubiera supuesto la expulsión, pero el colegiado se hizo el sueco ante el estupor general. El Sangonera no se descompuso y lo siguió intentando. Poco después Perona remataba alto.

Rafa Muñoz lo veía claro y decidió mover el banquillo dando entrada a Calderón y luego a César Díaz, por lo que cuatro delanteros terminaron el choque en busca del gol que no llegó. Javi Rodríguez, Elías, Perona y el propio César Díaz dispusieron de alguna ocasión que finalmente no se concretó.

Por su parte, el Jerez Industrial se defendió con orden y acierto, tratando de llegar en contragolpes, llevados a cabo casi todos por Manu Barreiro, pero la defensa local estuvo muy firme en todo momento.

En los minutos finales, Nicolás Sosa, técnico visitante, se vio obligado a cambiar a Bornes, que se retiró con molestias, dando entrada a González, titular hasta el partido de ayer en todos los encuentros.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, castellano manchego. Amarillas a los locales Sergio Bustos y Elías y al visitante Selu. Expulsó a Jorge Herrero por doble amonestación (47'). Incidencias: Unos 350 espectadores en El Mayayo en encuentro de la sexta jornada en el grupo IV de Segunda División B. Mañana lluviosa y terreno de juego encharcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios