Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Primera Andaluza

Una final en El Puerto

  • El Jerez Industrial y Mena se la juegan en la visita al Recreativo, rival directo en la pelea por el ascenso ante el que necesitan los tres puntos. Juanito Benítez y Orellana, bajas.

A once jornadas del final, después de cuatro jornadas sin conocer la victoria (una derrota y cuatro empates) y a ocho puntos de la séptima plaza, el Jerez Industrial afronta una auténtica final al mediodía en el Complejo Deportivo Manuel Monge de El Puerto, donde medirá sus fuerzas con un Recreativo Portuense que también pelea por meterse en los puestos de ascenso a la División de Honor Andaluza.

En efecto, el Industrial y su entrenador, José Manuel Mena, se la juegan hoy en El Puerto, donde un tropiezo podría dejar al equipo a once puntos del ascenso, porque lo de subir siendo octavo es a día de hoy más un anhelo que una realidad; pero lejos de ver la botella medio vacía, los blanquiazules prefieren verla medio llena, apelando a que hay todavía margen para recortar diferencias. Claro que eso obliga a sumar de tres en tres, lo que el Industrial solo ha logrado en seis de los 23 partidos jugados: a los de Mena les están penalizando los once empates -el equipo que más igualadas ha sumado del grupo-, con hasta siete puntos que se escaparon con goles encajados a partir del minuto 80.

Así las cosas, el objetivo de este mediodía está claro: acabar con la mala racha y sumar tres puntos que mantengan al Jerez Industrial en la pelea por el ascenso de categoría. Si el choque parece igualado al separar tres puntos a los portuenses, octavos en la tabla, de los jerezanos, los números del Recreativo en casa son para tener en cuenta: siete victorias, un empate y tres derrotas, ante Cádiz B, Recre B y Cartaya, los tres primeros del grupo.

En el Industrial, que buscará su terc er triunfo a domicilio tras los sumados en Chipiona y Los Cortijillos, Mena ha trabajado durante la semana sobre todo el aspecto anímico tras el mazazo moral que supuso encajar el gol del empate ante el Xerez CD en el minuto 95.

Además, el equipo industrialista no podrá contar con dos titulares habituales para el envite de hoy como son el central Alberto Orellana y el delantero Juanito Benítez, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Con estas dos ausencias, el técnico jerezano cuenta con lo justo para viajar a El Puerto ya que la plantilla ha quedada muy mermada de efectivos tras las últimas bajas. La noticia positiva es la vuelta a la convocatoria del centrocampista Daza.

La lista de convocados la forman los porteros Jairo y Anderson; los defensas Juanito, Quintero, Carrasco y Juanma; los centrocampistas Paquín, Álex Cortés, Costilla, Daza, Juanjo, Borja, Mendoza, Álvaro y Chino; y el delantero Cabello.

Mena tendrá que decidir entre Juanma Carrasco, que ya jugó algunos minutos en Chapín, y Paquín para el lateral izquierdo y seguramente Borja cubra la ausencia de Juanito Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios