Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo

Familiares y amigos se despiden de Ángel Nieto

  • La emotiva llegada del féretro estuvo acompañada por el rugir de cientos de motos

Fonsi Nieto, durante el funeral celebrado en Santa Eulalia por Ángel Nieto.

Fonsi Nieto, durante el funeral celebrado en Santa Eulalia por Ángel Nieto. / toni escobar / efe

Familiares, amigos y aficionados dieron el último adiós a Ángel Nieto con una emotiva misa en la iglesia de Santa Eulalia, municipio donde residía y en el que unos 500 moteros hicieron rugir sus máquinas en honor de uno de los deportistas españoles más importantes de la historia.

Uno de sus tres hijos, Pablo, desveló como anécdota que le confirmaron que en Ibiza se han acabado las coronas y las flores de tantas que se han enviado en tributo a su padre.

Muchas personas acompañaron los restos del ex piloto en un cortejo fúnebre que partió del tanatorio de Ibiza hasta la iglesia del Puig de Missa de Santa Eulalia, donde se celebró una misa funeral. El cortejo fúnebre estaba encabezado por los hijos mayores del ex piloto, Gelete y Pablo Nieto. En la iglesia lo esperaban su pareja, Belinda Alonso, y Hugo, el menor de sus hijos. Junto a ellos más de un centenar de familiares y amigos, entre los que se encontraba su sobrino Fonsi y los hermanos del genial piloto.

La emotiva llegada del féretro estuvo acompañada por el rugir de las motos y los aplausos de los asistentes. Tras la misa, Gelete Nieto aseguró que "cada vez está más tranquilo" por "todo el cariño" que está recibiendo su padre. "La gente me está dando una fuerza terrible y yo creo que mi padre, arriba en el cielo, también", aseguró. "Agradezco especialmente cómo se están volcando todos los moteros y aficionados que lo querían mucho". Pablo Nieto avanzó que el gran homenaje en Madrid se prevé para el primer fin de semana de septiembre "cuando estemos todos de vuelta y no haya carreras".

El cuerpo de Ángel Nieto fue incinerado por la tarde en Ibiza hoy la familia esparcirá parte de sus cenizas en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios