Los opositores queman las sedes del Gobierno y del Ministerio de Justicia en Trípoli

  • Las fuerzas del orden se han retirado prácticamente de la ciudad y varias comisarias y edificios públicos han sido saqueados.

Comentarios 1

La sede central del Gobierno libio y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia en Trípoli han sido incendiados, dijo el periodista libio Nezar Ahmed a la televisión Al Yasira, en tanto que fuentes médicas aseguraron que han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos en la capital.

Ahmed, en conexión telefónica desde la capital libia, ha asegurado también que las fuerzas del orden se han retirado prácticamente de la ciudad y que varias comisarias y otros edificios públicos han sido saqueados o incendiados por manifestantes que reclaman la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

"No hay prácticamente fuerzas del orden. No se sabe donde han ido. Esta situación favorece que haya rumores alarmantes por parte de unos y otros", explicó el periodista, quien mencionó entre ellos la posible huida del país de Gadafi y disensiones entre altos dirigentes del Ejército y de otros cuerpos de seguridad.

Según Ahmed, sólo se mantiene un cordón policial en torno a la sede de la televisión estatal Libya TV.

El periodista también confirmó que anoche hubo manifestaciones con quema de retratos del líder libio en el centro de Trípoli poco después del discurso de su hijo Seif El Islam, y además continuaron los tiroteos.

Ahmed también señaló que los habitantes de la capital han comenzado a formar comités en cada barrio para proteger bienes públicos y privados y que gracias a ellos se ha logrado salvar el principal museo de la ciudad de un intento de incendio.

Por otra parte, fuentes médicas han asegurado a Al Yasira que al menos 61 personas han muerto hoy en Trípoli en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, aunque sin dar más detalles.

La cadena también ha asegurado, citando testigos locales, que algunos miembros de las fuerzas de seguridad han saqueado durante la mañana varios bancos y empresas estatales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios