Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2013

El Ayuntamiento cuadruplica la seguridad de la cabalgata

  • Aprueba un plan específico integrado por 370 efectivos, de los que 150 vigilarán las quince carrozas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió ayer la reunión de la junta local de seguridad en la que se ha aprobó el Plan Específico de Seguridad para la cabalgata de Reyes Magos. Además, asistieron el teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá; el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, así como representantes de las diferentes fuerzas de seguridad y servicios sanitarios que participarán en el dispositivo.

La alcaldesa agradeció el trabajo y esfuerzo "de las delegaciones de Seguridad, Movilidad, Infraestructuras, Turismo, Cultura y Fiestas y Medio Ambiente", así como a Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, 112, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Pelayo destacó así que "Jerez será primera ciudad de la provincia que pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en la cabalgata de Reyes".

 

Este Plan está integrado por un total de 370 miembros, de los que 150 estarán destinados a custodiar las 15 carrozas de la cabalgata, que cuenta cada una de ellas con dos policías locales y 8 controladores. García-Pelayo señaló además que "estas medidas se han adoptado siguiendo las instrucciones de los expertos en seguridad y con el firme propósito de garantizar la normalidad y la seguridad en el desarrollo del evento".

 

El Plan de Emergencia Municipal, y el CECOP, se activará el 5 de enero en horario de 17 a 23 horas. Asimismo, diez miembros de seguridad custodiarán cada una de las 15 carrozas que componen el cortejo. En cada carroza, irá una pareja de la Policía Local ubicados a ambos lados entre el tractor y la batea. Asimismo irán ocho controladores, cuatro a cada lado de la carroza, dos de ellos estarán colocados a ambos lados de la cabecera del tractor. De esta manera se cuadruplica la seguridad con respecto a las ediciones anteriores.

 

Se instalarán vallas en cinco puntos del recorrido donde tradicionalmente se registra una masiva afluencia de público: la salida (parque González Hontoria), confluencia de Plaza del Mamelón con calle Guadalete, confluencia de calles Ponce y Guadalete, confluencia de calles Ponce y Porvera, y Gallo Azul. El Cuerpo Nacional de Policía también prestará especial atención a estos puntos ubicándose por las inmediaciones de los mismos.

 

Por otro lado, el servicio sanitario cuenta mañana con una unidad móvil ubicada tras la cabalgata con una ambulancia soporte vital avanzado formada por un médico un enfermero y un técnico sanitario; un puesto médico avanzado (módulo de Cruz Roja) más una ambulancia soporte básico ubicado en la Alameda Cristina; y tres parejas de técnicos sanitarios ubicados a pie en el interior de la cabalgata. 

 

Los lugares habilitados para situar a personas con discapacidad son la puerta de la Moncloita (avenida Alcalde Álvaro Domecq), la iglesia de la Victoria y Alameda Cristina.

 

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones en su web www.jerez.es y remarca que en caso de pérdida de un menor o cualquier otra incidencia se puede poner en contacto con el CECOP, instalado en la calle Corredera, en la sede del Centro de Control de Tráfico o llamando al 956 14 94 39. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios