Playas

Prohibido temporalmente el baño en la playa de Fuentebravía, en El Puerto, debido a la avería de la estación de bombeo

Uno de los carteles en los que se prohíbe el baño en la playa de El Ancla.

Uno de los carteles en los que se prohíbe el baño en la playa de El Ancla. / D.C.

Quienes han acudido estos días de temperaturas veraniegas a la playa de Fuentebravía habrán visto la existencia de unos carteles en los que el Ayuntamiento prohíbe el baño en esa zona.

La decisión se produjo a raíz de la rotura, a principios de este mes de abril, de una tubería de doce metros, parte de la cual cayó sobre la  playa de El Ancla.

Ha sido el Ayuntamiento el que ha decidido cerrar la playa al baño como medida de precaución, en tanto no se repare la tubería rota, ya que la estación de bombeo se encuentra fuera de servicio.

Desde Apemsa ya advirtieron tras la rotura que los trabajos de reparación iban a ser complicados, debido al estado que presentaba entonces el terreno debido a las fuertes lluvias.

Según han señalado desde el Ayuntamiento, la empresa municipal trabaja para agilizar los trámites necesarios y ejecutar cuanto antes la obra de reparación.

Ya en septiembre del pasado año también se tuvo que prohibir el baño  debido a otra avería en la misma estación de bombeo. 

En aquel momento el problema fue la rotura accidental de un punto del colector de impulsión de salida de la estación de bombeo, que tras ser reparada sufrió de nuevo una fisura que obligó a prolongar varios días más el cierre al baño de la playa.

En estos momentos Apemsa ya tiene redactado el proyecto de reparación, que afecta a una zona complicada por el desnivel del terreno, y se está a la espera del visado de la Demarcación de Costas para poder adjudicar los trabajos necesarios.

El grupo Vox pide información

Desde el grupo municipal Vox El Puerto piden al equipo de gobierno "que explique mejor si el baño en las playas de Fuentebravia y El Manantial es peligroso para la salud de los bañistas.", ya que como explican "muchos vecinos nos han consultado si las obras del arreglo de los desperfectos de la tubería están terminados o siguen adelante".

También lamentan que "hay pocos carteles y muy pequeños y aseguran que la falta de información ha creado desconcierto entre los vecinos y visitantes a nuestras playas este pasado fin de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios