Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los Reyes, "tremendamente apenados" por la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate

Felipe VI, en una imagen reciente en un acto con la Guardia Civil.

Felipe VI, en una imagen reciente en un acto con la Guardia Civil. / E.P.

Los Reyes han lamentado este sábado la muerte de dos guardias civiles en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha y han deseado una "pronta recuperación" al agente que ha resultado también gravemente herido en el suceso.  

En un mensaje publicado en la cuenta de la Casa Real en la red social X, los monarcas afirman sentirse "tremendamente apenados" por su muerte y han enviado su "más sincero pésame y cariño" a los familiares y compañeros de los agentes muertos en acto de servicio "en estos momentos tan difíciles".

"Vuestra vida de servicio ejemplar a España siempre honrará vuestra memoria", concluye el mensaje.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a cinco personas relacionadas con la muerte de los dos guardias civiles este pasado viernes durante una operación contra el narcotráfico en Barbate al ser arrollados por una narcolancha. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles, todos ellos detenidos durante esta última noche, según fuentes de la Guardia Civil.

El instituto armado atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los tres detenidos como tripulantes de la narcolancha causante de la muerte de dos agentes de dicho instituto armado en Barbate. Además, atribuye un supuesto delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad a las dos personas detenidas por acudir a recogerles en un vehículo a Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios