Provincia de Cádiz

Valderas opina que las asambleas provinciales reforzarán a IU

  • La coalición IULV-CA celebra su asamblea provincial en Jerez donde su coordinador general, Diego Valderas, se muestra convencido del fortalecimiento de la formación

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, confía en que las asambleas provinciales de la coalición que se celebran hoy y mañana darán paso a una fuerza «anticapitalista, federal, republicana y de elaboración colectiva permanente», al tiempo que fortalecerán a esta formación.

En rueda de prensa en Jerez, Valderas se ha mostrado «convencido» de que la coalición saldrá «fortalecida» de estos procesos asamblearios, ya que el «debate intenso» permitirá alcanzar un mayor nivel de «cohesión, integración y unidad».

Además, el coordinador general de IULV-CA entiende que la actual situación social y económica «de crisis profunda» exige «más que nunca salidas alternativas de izquierda».

En este sentido, Valderas se ha mostrado partidario de «poner en valor el socialismo solidario» y de «justicia social» que permita «acabar de una vez con las contradicciones del neoliberalismo».

En una etapa en la que se discuten «el valor de las ideas y los principios», IULV-CA inicia con estas asambleas provinciales su «proceso de recuperación» para «reconstruir» y «refundar» su proyecto político de cara a los próximos «dos o tres años».

Ese proyecto será abierto a la sociedad, ya que su objetivo es «converger» con ella y «combatir el capitalismo salvaje».

A este respecto, Diego Valderas entiende que la coalición está «poniendo los pilares» para convertirse en la fuerza política «que defiende la mayoría social», apostando de manera «clara» por los «trabajadores y trabajadoras, los autónomos, las pymes y la economía social».

El coordinador general de IULV-CA defendió para ello la puesta en marcha de una «banca andaluza pública» y de un instituto de crédito andaluz «que pueda salir al respaldo y rescate de las instituciones municipales, de los trabajadores y de las pymes».

De hecho, la coalición ya ha pedido al Gobierno autonómico que «ponga sobre la mesa» 1.500 millones de euros para paliar la «crisis profunda» que sufren los ayuntamientos, que son «instrumentos de primera necesidad en cada uno de los territorios».

Por último, Valderas se ha referido a la próxima celebración de la asamblea regional de IULV-CA, considerando «bienvenidas» todas las alternativas que pudieran plantearse por cuanto significan «democracia» y «debate político interno».

Valderas ha reiterado que es persona «de mano tendida», garantizando la «pluralidad y la integración» en el seno de la coalición de izquierdas.

El coordinador general de IULV-CA ha presidido el acto de apertura de la asamblea provincial de la coalición en Cádiz, que se está celebrando en el Hotel Guadalete de Jerez con la presencia de más de 150 delegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios