Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arcos

Viernes Santo en la Sierra: Las calles se vestirán de solemnidad si el tiempo acompaña

Una de las procesiones del Viernes Santo en Arcos

Una de las procesiones del Viernes Santo en Arcos / R.Aguilar

Arcos se cubre de solemnidad en la calle este Viernes Santo si el tiempo lo permite con la salida procesional de las dos hermandades protagonistas de la jornada. La primera será la Hermandad del Dulce Nombre, que sale del templo de San Francisco, a partir de las siete de la tarde, para poner en la calle dos pasos.

La segunda hermandad de esta jornada es la de la Soledad y el Santo Entierro, que saca, también a las siete de la tarde, dos pasos y tiene su salida desde la iglesia de San Pedro. Como contraste al contenido penitencial de las cofradías, el Viernes Santo se vive en Bornos como un día de fiesta grande.

Así procesiona el Santo Entierro, con la imagen de Cristo yacente, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, del XVIII, San Juan, María Magdalena, María Cleofás y Salomé, todos de candelero. Realiza su salida desde la ermita del Calvario. También la tradicional ‘Quema de Judas’ será este sábado 30 de marzo, donde arden muñecos, imponiendo simbólicamente su castigo a Judas, el delator de Jesucristo.

En Villamartín, procesiona la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, fundada en el siglo XIX y refundada en 1951. La segunda es la hermandad del Santo Entierro, del siglo XVI, que sale desde el templo San Francisco y procesiona en silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios