Sucesos

Una narcolancha permanece varada en la playa de Valdelagrana

Una imagen de la narcolancha en la playa de Valdelagrana.

Una imagen de la narcolancha en la playa de Valdelagrana.

A última hora de la tarde del lunes llegaba hasta la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, una narcolancha como las que utilizan las mafias para el tráfico de drogas, un tipo de embarcación que está prohibida desde 2018.

Testigos presenciales han relatado que la nave llegó con varios ocupantes a bordo y que estos salieron corriendo y fueron recogidos en un vehículo, dejando la barca varada en la playa, por lo que se cree que podrían haber sufrido algún tipo de contratiempo, bien por una avería o bien por un posible transbordo que no se hubiera llegado a completar.

En un primer momento se alertó a la Policía Local y posteriormente la Guardia Civil  se hizo cargo de la investigación. También este martes a primera hora de la mañana agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudían a la playa, mientras que el personal municipal de playas se encontraba a la espera de instrucciones pero se les ha notificado que de momento no se va a retirar, siendo únicamente movida a la parte más alta de la playa para evitar las mareas.

La nave, dotada de tres motores fueraborda y de gran tamaño, se encuentra en la playa junto a la bajada más cercana al parque de Los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios