Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Incidencias por el temporal en Cádiz: los municipios más afectados son Jerez, El Puerto, Sanlúcar y Chipiona

Un árbol caído sobre un coche en Jerez.

Un árbol caído sobre un coche en Jerez. / CPBC

La borrasca Nelson se ha desarrollado con una especial fuerza esta madrugada en Cádiz. La lluvia ha sido muy intensa en muchos municipios de la provincia y las rachas de viento, en muchas ocasiones por encima de los 70 km/h, también han generado una gran cantidad de inconvenientes. A todo esto había que sumarle el aparato eléctrico con el que han llegado acompañadas las precipitaciones en las primeras horas del Viernes Santo.

La intensidad del viento ha obligado a los bomberos del Consorcio a realizar una veintena de salidas entre las 5:00 y las 10:00 horas, siendo los municipios más afectados Jerez, El Puerto, Sanlúcar y Chipiona.

En Jerez se han realizado un total de ocho actuaciones de retirada de árboles que habían caído sobre la vía público y sobre algunos vehículos. También se ha realizado el saneamiento de una fachada y se ha procedido a la retirada de una chapa.

En El Puerto se han realizado 5 intervenciones por caídas de árboles también en la vía pública y sobre coches por toda la ciudad, pero especialmente en la zona de la plaza del Castillo de San Marcos. En este municipio, y aunque finalmente los bomberos no han tenido que intervenir, también se han recibidos avisos por la caída de la carpa del Circo Encantado, el espectáculo ubicado en uno de los márgenes del río Guadalete.

En Sanlúcar se ha tenido que retirar un techo de policarbonato en el antiguo parking de Mercadona y también dos árboles caídos en la avenida Hugo Homerique.

Finalmente, en Chipiona los afectivos han tenido que evaluar el estado de una torreta eléctrica en el Camino de los Granadillos, que ha quedado vencida por la fuerza del viento.

Bomberos también han actuado en Cádiz capital, donde han revisado las letras del nuevo hotel en Tiempo Libre.

Pocas incidencias en el 112

El servicio de Emergencias 112 refiere por el contrario escasas incidencias en la provincia ya que la mayoría de las actuaciones se han centrado en Sevilla y Córdoba. En Cádiz únicamente el temporal habría afectado a la CA-6101 en Bornos (Cádiz) y en la CA-6105 en Arcos de la Frontera por acumulación de barro en el firme y agua, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios