Cultura

El África de García-Figueras

El importantísimo legado documental del jerezano Tomás García-Figueras fue objeto de estudio ayer en el Consejo Regulador y centró la última charla de las cuatro que han tenido lugar con motivo de las XIV Jornadas de Historia de Jerez. Para ello, la arabista ToNuria Torres Santo Domingo, proyectó una serie de diapositivas sobre la documentación depositada en la Biblioteca Nacional, cuyas piezas más destacadas, afirmó la ponente, "son la colección de dibujos y grabados, que es única y preciosa. La cartografía y el depósito fotográfico, que está por explorar, es otra de las joyas".

En cuanto a la charla, Nuria Torres, presentó los diferentes materiales de la colección con 120 diapositivas. Comenzó con los libros, para continuar con los folletos, los manuscritos y una serie de archivos muy interesantes que hicieron la ponencia eminentemente didáctica.

Lorenzo Silva, Antonio Reyes, Dolores López Enamorado, y la mencionada Torres Santo Domingo, es la importante nómina que ha conformado esta edición de las Jornadas de Historia de Jerez. El objetivo de la organización es, cuando menos, igualar el año que viene la magnífica oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios