Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Alcázar inaugura hoy una muestra con obras de Tápies, Barceló, Laffón y Matta

  • La exposición, que contiene un total de 64 "piezas de museo", se podrá visitar hasta el 21 de junio

La Fundación AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) trae a Jerez una amplia selección de obras de su Colección de arte contemporáneo, consideradas como "piezas de museo", que han formado parte de las más destacadas pinacotecas nacionales. La muestra se inaugura hoy jueves en El Alcázar, a las siete y media de la tarde y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Cultura y Fiestas.

Las 64 obras se exhibirán hasta el 21 de junio, en el conjunto monumental del Alcázar, ocupando la primera planta del Palacio Villavicencio. La exposición consta de piezas originales, algunas de ellas ciertamente espectaculares por su gran formato, en las que figuran esculturas, pinturas, murales, ilustraciones y obra gráfica de los principales autores españoles contemporáneos, pertenecientes al patrimonio artístico de Aena, entidad vinculada al Ministerio de Fomento.

De las 11 obras expuestas realizadas sobre bronce fundido, hierro mármol y granito, pueden citarse las esculturas figurativas de Alberto Sánchez, Venancio Blanco y Jose Planes, así como las de Miguel Navarro, Pello Irazu y Manolo Paz, pertenecientes a diversos estilos. Entre las pinturas, un total de 28 obras, en su mayor parte óleos sobre lienzo, destacan las de los españoles Tápies, Barceló, Carmen Laffón, Oscar Domínguez, Palazuelo, Broto, Soledad Sevilla, Gordillo y Uslé, así como el mural del chileno Roberto Matta.

Las ilustraciones constituyen tres conjuntos de ocho obras cada uno y corresponden a Antonio Murado, Jorge Galindo y el portugués Pedro Calapez, mientras que Cristina Iglesias es la autora de una original serigrafía sobre cobre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios