Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Alfar edita un cuento musical del escritor jerezano Jorge M. Pérez

  • El libro 'Las aventuras de la vaca negra' tiene como objetivo ser representado sobre un escenario

Ediciones Alfar ha editado 'Las aventuras de la vaca negra. Escapada a la ciudad', un cuento musical protagonizado por los animales de una granja de principios del siglo XIX y que ha sido creado por el autor jerezano Jorge M. Pérez, cuya pretensión es representar en un escenario dicha obra cuya escenografía ya se prepara.

El autor ha señalado que el libro está dirigido a niños de edades comprendidas entre los siete y 12 años, los cuales pueden leer y escuchar un cuento que consta de 25 minutos y que narra las peripecias de la vaca negra y sus amigos durante tres días complementada con el sonido de violines, violonchelos y contrabajo, clarinetes y corno inglés. De esta forma, el libro consta de dos partes, la primera, constituida por texto y, la segunda, de la partitura correspondiente a la historia sobre la que versa este cuento animado. Así, el escritor ya se encuentra planeando su siguiente cuento, que llevará por título 'Las aventuras de la vaca negra. La encina prodigiosa'.

La obra cuenta además con los personajes que responden al nombre de Rodolfito, un cerdo andaluz; Tomy, un pollo americano; Salvatore, un gato italiano; Maggy, una oveja inglesa, y Hans, un potro. Todos ellos conforman "una historia interesante" para la que fue necesaria, según el escritor y compositor, "una idea buena que fuera fácilmente percibida por los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios