Cultura

Al Ándalus, música y poesía andalusí, en el Alcázar

La Mezquita de El Alcázar será escenario el próximo sábado, día 27 de mayo, a partir de las 12 horas, del concierto presentación del CD dedicado a las músicas de Al Ándalus a cargo de Sara Marina y Emilio Villalba. Se trata de un trabajo de exploración, de imaginación y de continuidad de una tradición, de un arte que se ha transmitido de generación en generación durante siglos.

La música andalusí sigue siendo la gran olvidada en la historia de la música española. Su reconstrucción es muy difícil ya que faltan partituras de la época, lo que dificulta su interpretación y su disfrute. El trabajo discográfico que se presenta es la búsqueda de las raíces de esta música, cómo sonaba, cómo se transformó en la música española posterior y qué influencias se pueden encontrar en el folclore mediterráneo. Se trata, por tanto, de un trabajo de exploración, de imaginación y de continuidad de una tradición, de un arte que se transmitió oralmente durante siglos. La espontaneidad, la improvisación y el sentimiento se convierten en elementos tan importantes como las propias notas que conforman las melodías.

Sara Marina y Emilio Villalba interpretarán zéjeles, moaxajas, danzas y nubas de la tradición andalusí medieval así como composiciones de siglos posteriores, de autores que bebieron de las fuentes, el saber y la herencia de Al Ándalus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios