Cultura

A la venta las entradas de Andrés Suárez, 'El diluvio de Noé', Rozalén y Víctor Ullate Ballet

  • Las localidades de estos espectáculos de primavera pueden adquirirse a partir de hoy

Lucía Lacarra y Josué Ullate, en una escena de 'Carmen'.

Lucía Lacarra y Josué Ullate, en una escena de 'Carmen'.

El Teatro Villamarta pondrá a la venta hoy las entradas de Andrés Suárez, la ópera 'El diluvio de Noé', Rozalén y Víctor Ullate Ballet, espectáculos incluidos en el avance de la programación de primavera cuyo contenido completo se dará a conocer próximamente.

El primero de estos cuatro espectáculos a la venta tendrá lugar el 14 de abril del próximo año. En esa fecha el cantautor gallego Andrés Suárez presentará en el coliseo jerezano su nuevo trabajo discográfico 'Desde una ventana', el séptimo de su carrera. "Es una ventana abierta al mar, a la luz desde la mirada de una persona que atraviesa un momento de felicidad", razona el artista a la hora de explicar su trabajo.

También en el mes de abril -los días 20 y 21- se pondrá en escena la ópera 'El diluvio de Noé' de Benjamin Britten. Este montaje operístico está diseñado como un proyecto pedagógico de participación y encuentro de jóvenes, estudiantes y aficionados tanto a la música como al canto. Los cantantes Ángel Rodríguez y Leticia Rodríguez interpretarán a los personajes principales de Noé y la mujer de este personaje bíblico, respectivamente. Todo ello bajo la dirección escénica de Eduardo Aguirre de Cárcer y musical de José Miguel Román.

Para la realización de esta ópera, pensada para un público infantil y juvenil, Benjamin Britten se basó en uno de los misterios medievales puestos en escena en la ciudad inglesa de Chester. Estos misterios fueron interpretados por gentes sencillas.

Además de ser un proyecto pedagógico y participativo, se pretende dar a conocer el género operístico entre los más jóvenes. Por esta razón, los menores de 12 años tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada.

Rozalén también presentará su nuevo trabajo discográfico en el Teatro Villamarta. Su 'Cuando el río suena...' se escuchará el 26 de mayo. "Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días", explica Rozalén.

Ya en el mes de junio -concretamente el día 16- Víctor Ullate Ballet pondrá en escena una nueva visión del mito de Carmen. "Hemos querido huir del tópico", afirma el coreógrafo aragonés. Esta nueva propuesta se adentra en la esencia de la historia e intenta arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea. En este montaje Carmen se convierte en una top model de día y en una prostituta de noche, hasta convertirla en "contemporánea, vanguardista y rompedora". Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del coliseo jerezano, así como a través de la plataforma Tickentradas (llamando al 902 750 754 o a través de la web tickentradas.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios