Cultura

Antonio Montero será el encargado del pregón flamenco de 'Los Cernícalos'

Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

La Peña Flamenca 'Los Cernícalos' celebrará el próximo viernes a partir de las 22 horas su tradicional Pregón Flamenco, que alcanza este año su 45 edición. El acto de presentación de mismo tuvo lugar ayer en las bodegas González Byass en una cita a la que acudieron pregonero y los saeteros que participarán en esta edición, además del presidente de la entidad, Jesús Atienza, y Paco Valle, en representación de la firma bodeguera.

Esta clásica cita previa a la Semana Santa jerezana tendrá este año a Antonio Montero como protagonista. Cofrade y amante del flamenco, el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento estará arropado en esta ocasión por su hermano Juan Montero que hará las veces de presentador.

Asimismo, y fiel a la estructura habitual de esta cita, que mezcla flamenco y tradición desde hace casi medio siglo, el acto contará con la ilustración cantaora de dos grandes voces de La Plazuela, Luis Moreno y Antonio Agujeta y el joven Manuel de Cantarote.

Esta cita ha contado a lo largo de sus más de cuarenta años de historia con personalidades ilustres de la cultura de la provincia, desde Antonio Murciano a Pilar Paz Pasamar, Juan de la Plata, Pepe Marín o Francisco Moreno Galvache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios