Cultura

Asalariados del campo del XVIII, nueva obra del sello de la UCA'

El próximo jueves 7 de septiembre, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos ONCE-Jerez (C/ Gaitán S/N) se presentará un nuevo título del Sello Editorial UCA, 'Entre surcos y penurias. Asalariados del campo en la Andalucía occidental del siglo XVIII', cuya autoría corresponde a Jesús Manuel González Beltrán, catedrático de Historia Moderna de la UCA.

Se trata de un trabajo que pretende restaurar el injusto olvido de los protagonistas silenciosos de la historia secular de nuestro campo andaluz. "Sin su esfuerzo no podemos entender la explotación agropecuaria y sin su presencia no podemos entender la historia agraria, la historia social y con ella, la de todos los trabajadores. Campesinos que en suma, generación tras generación lucharon y vivieron a caballo entre la resignación y los primeros brotes de protesta social bajo el escenario de la extensividad del Antiguo Régimen, las crisis de subsistencia y las malas condiciones de vida".

Amén de su autor, el acto contará además con la presencia de José Antonio Mignorance Ruiz, vicepresidente de la Asociación Jerezana Amigos del Archivo, y José Marchena Domínguez, director general de Extensión Cultural y de la Editorial UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios