Aulafilm mostrará las enseñanzas dentro de 'El verdugo', 'Intocable' o 'La tortuga roja'

El Verdugo, de García Berlanga, la animación La tortuga roja o la francesa Intocable son algunas de las más de 100 películas de Aulafilm, una nueva plataforma digital de cine para centros educativos impulsada por Las Espigadoras con la ayuda de diversas organizaciones públicas y privadas.

"Este necesario proyecto es un potente ejemplo de la colaboración pública y privada", ha asegurado hoy en la presentación de Aulafilm Oscar Sáenz de Santa María, director general de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Aulafilm, un proyecto que la agencia de gestión cultural y marketing cinematográfico Las Espigadoras lleva ideando desde 2013, se ha presentado en la Academia de Cine como una solución para que los "centros educativos puedan acceder en el aula a las películas y organizar también proyecciones en salas de cine de España". Creado con la ayuda del Ministerio y organizaciones como Screenly, Mercury Films, Filmin o la Academia de Cine, el proyecto pretende "que los jóvenes aprendan a cuestionar lo que ven" y que sean personas "valientes y libres intelectualmente", ha asegurado Helena Hernández, socia fundadora de Las Espigadoras. Un total de 105 películas forman parte del catálogo de Aulafilm, que irá creciendo a medida que se vayan sumando otras instituciones al proyecto, que tiene dos modalidades de uso. Por un lado, los centros educativos pueden organizar visionados en las salas que gestiona Screenly en toda España, que suman alrededor de 400, según su cofundador, Marc Prades. Y, por otro lado, puede usarse dentro del propio aula contratando una suscripción anual para tener acceso legal a un catálogo que está dividido por edades o secciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios