Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Bilbao entrega su corazón a Terremoto

  • La BBK celebra un exitoso homenaje al cantaor jerezano, fallecido el pasado año

Un homenaje y bien merecido. El arte de Terremoto 'se subió' ayer a las tablas de la Sala BBK de Bilbao, en una nueva cita del ciclo de flamenco de la entidad. Con todas las entradas agotadas, 450 localidades, el público vibró con este reconocimiento al cantaor jerezano, fallecido en febrero de 2010, en el que estuvieron presentes destacadas figuras de este arte.

La primera parte del espectáculo comenzó con la proyección de un documental sobre la seguidilla del último disco de Fernando Terremoto, 'Terremoto'. Acto seguido, Alfredo Lagos e Israel Galván ofrecieron unas pinceladas por malagueñas, fandangos, tarantas, martinetes y bulerías por soleá. Miguel Poveda puso el punto y aparte con alegrías, cantes de levante y esa versión de 'Luz en los balcones' de Fernando Terremoto.

La segunda y última parte se inició con la rondeña de Antonio Higuero, y continuó con las bulerías por soleá de Jesús Méndez, que suplió en el cartel a Felipa del Moreno, y las malagueñas del 'Niño de la Fragua'. El fin de fiesta lo pusieron por bulerías Rosario Soto y Juan Flores. Angelita Gómez también quiso estar presente en este homenaje, en el que estuvo acompaña también por Luisa Terremoto.

El broche a la velada, que estuvo presentada por José María Castaño, lo puso un bis de todos los artistas participantes, tras el cual las hermanas de Fernando Terremoto, Luisa y Juana, recibieron un ramo de flores de mano del director de la Fundación BBK, Gorka Martínez.

La recaudación de la noche será para la Peña Flamenca Fernando Terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios