Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Brillante recital de Enrique Soto en la peña flamenca Tío José de Paula

  • Dentro del ciclo 'Ocho Provincias', el Centro Chacón ofrece una gran velada a cargo del grupo de Miguel Ángel 'El Rubio' y en homenaje a la 'Niña de la Puebla'

Dentro del ciclo del 'Otoño Flamenco 2008' de la peña de Tío José de Paula, nos volvieron a regalar, por parte de los miembros de esta entidad jerezana que dirige Ángel Morán, otra interesante jornada de cante como la de la anterior que bien nos ofreciera el veterano cantaor José de la Tomasa y en compañía del Moraíto. En la pasada noche del viernes y como otro invitado de honor, ocuparía la tribuna flamenca de esta sociedad jerezana el destacado artista Enrique Soto 'Sordera' que estuvo muy bien acompañado por la guitarra de Salvador Gutiérrez. El de la saga de los Sorderas nos ofreció un completo recital de cante y, además con calidad, que dividieran en dos partes y con la entrega de varios estilos de cante y entre ellos los gaditanos de los tientos-tangos y las alegrías. Cantaor y guitarristas bien compenetrados en toda la noche nos deleitaran además con esos bonitos aires flamencos de Levante e incluyendo el sabroso taranto, las tarantas y las cartageneras. Luego ambos protagonistas interpretaran fandangos, bulerías por soleá, siguiriyas y las bulerías de Jerez que escogieran para cerrar con elegancia ese compromiso que tuvieran con las noches flamencas de la peña Tío José de Paula. La próxima y última jornada de este ciclo se celebrará el próximo viernes día 31 de octubre y estará dedicada al baile, donde estará como protagonista Mercedes Ruiz y su respetado cuadro de flamenco.

Por otra parte, dentro del circuito 'Ocho provincias' y como homenaje a Dolores Jiménez la 'Niña de la Puebla', organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y con el patrocinio de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco se celebró en Jerez, en el centro flamenco de Chacón, una grata velada flamenca y de la que el público saliera muy satisfecho de este feliz acontecimiento. El entretenido acto daría comienzo con un solo de guitarra que ofreciera Luis Amador y con aires de Levante, el que le valiera para recoger del público muchos aplausos. Luego subirían al escenario el Rubio de Pruna con Gabriel 'Pies de Plomo' e hijo de José de la Tomasa para ofrecer ambos ese cante jerezano de la soleá-bulería, el que bien rematara con baile el joven artista sevillano Miguel Ángel 'El Rubio' que demostró tener temperamento y garra como una prometedora figura del baile.

Unos fandangos a dúo por los protagonistas del cante daría paso de nuevo al baile por cantiñas y en la que Miguel Ángel volviera a recoger del público grandes aplausos y las felicitaciones. Este circuito conocido como 'Ocho provincias' volverá a pasar de nuevo por Jerez los próximos días 14, 15 y 28 de noviembre, donde las peñas flamencas de José Mercé, la Buena Gente, la Zúa y la de Fernando Terremoto acogerán las actuaciones de J. 'El Duende', la del Churumbeque Hijo, Inma la Carbonera y la de Domingo Herrería para ofrecer con garantías sus respectivos recitales de cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios