Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La costa de Cádiz, dos veces bella y surrealista, en Pescadería Vieja

  • El fotógrafo jerezano Juan Carlos Toro muestra en este espacio, hasta el próximo 13 de julio, las esquinas más sorprendentes cerca del mar a través de una particular visión caleidoscópica

La Sala Pescadería rebosó ayer belleza a través de la muestra 'Caleidos Cádiz', obra del fotógrafo de Diario de Jerez Juan Carlos Toro. Una exposición en la que los visitantes verán el trabajo personal que desarrolla Juan Carlos Toro, "no el que ven los ciudadanos todo los días en las páginas de este Diario".

La costa gaditana, su pasión por el mar, es lo que llevó a este joven jerezano a desarrollar este trabajo. "El público observará -añade Toro- una visión caleidoscópica de la costa gaditana, que ya de por sí es preciosa, pero al hacer las imágenes simétricas (pero no del todo) pues son más bellas aún. Son paisajes imposibles. Duplico la belleza y sobre todo, invento una costa que no existe, que es surrealista".

A la cita, inaugurada por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, acudieron numerosos amigos y familiares del artista, así como nombres destacados de la vida cultural de la ciudad como Juan Ángel González de la Calle, Pepe Bastos, Adrián Fatou, Paco Toro y Ramón Martín de la jerezana Galería Belén.

Las imágenes que se muestran en Pescadería Vieja son el resultado de dos años de trabajo del artista, "desde que me compré la HasselBlad. Fui haciendo una colección de fotos de la costa gaditana, pero no quería hacer paisajes que ya están hechos. No quería postales. Quería algo diferente y de ahí surge todo esto".

Todas las imágenes que muestra Juan Carlos Toro están duplicadas. Son caleidos, como indica el nombre de la muestra, pero no son completamente simétricas, tienen un punto de asimetría que dota de máxima belleza. "Sí, la asimetría es bella", subraya.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio, en horario de martes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 10,30 a 14 horas. Los domingos, lunes y festivos, permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios