Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

En Cádiz, no sólo Carnavales

Qué duda cabe que los Carnavales de Cádiz, por su ingenio y manifestación popular, no tienen igual en el resto del mundo. La ciudad vive volcada gran parte del año a esta actividad, pero no es la actividad cultural que monopoliza la ciudad. Lejos de ello, instituciones como Diputación, Caja Sol, Universidad de Cádiz y Ayuntamiento, además de otras aportaciones particulares, mantienen constante otras manifestaciones artísticas, como es La fotografía.

Y en este tiempo de carnaval, además de la exposición de la Kursala aludida en el otro artículo, podemos encontrar una curiosa recopilación de fotografía de todo el mundo en el Baluarte de la Candelaria. Bajo el nombre de "Enfoques", el Ayuntamiento de Cádiz reúne fotografía perteneciente a distintos centros de fotografía de países tan dispares como Canadá o Sudáfrica, pasando por Australia o Perú, o países ya más cercanos a nuestro entorno europeo. Todo ello con la colaboración del centro Andaluz de Fotografía.

Y tan amplia como la procedencia es su temporalidad. Se pueden ver imágenes de Jean Laurent, uno de los pioneros de la fotografía y más concreto de la fotografía de viajes, hasta las vanguardias en países tan exóticos como Egipto.

La exposición fotográfica es, por tanto, un viaje, un recorrido por lo que se hace en fotografía en los diferentes puntos del globo. Y a la vez es un viaje en el tiempo parando en distintas épocas de la fotografía, en lo que se ha hecho y actualmente se hace.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de marzo, y el Baluarte con la compartimentación de su espacio expositivo, se ofrece como un lugar idóneo para albergarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios