Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cepero presentará en Jerez "para todo el mundo" su último disco

  • El guitarrista, miembro ya de la Academia San Dionisio, anunciará la fecha "en breve"

"Una puesta de largo de mi labor como compositor, autor literario y guitarrista". Así calificó el artista jerezano Paco Cepero su nombramiento como miembro correspondiente de la Academia San Dionisio, celebrado ayer, en la entidad de la calle Consistorio. Una toma de posesión que inicia además el ya tradicional ciclo 'Otoño musical en la Academia', "y nadie mejor que él, con la presentación de la grabación de su obra sinfónica 'Suite Gades', compuesta en homenaje al Bicentenario de la Constitución de 1812 y estrenada en el Teatro Falla de la capital gaditana en mayo, para abrirlo", aseguran desde la Academia. Un disco que, según adelantó ayer el propio Cepero a este Diario, "se presentará en Jerez a nivel mundial, para todo el mundo, en breve, aunque ya se haya escuchado en Cádiz. Para que todo el que quiera pueda comprar la obra. Porque creo que mi ciudad se merece esto y mucho más y qué mejor que hacerlo en mi tierra". Un trabajo que cuenta, como todas los del guitarrista, con la portada diseñada por el dibujante Pedro Carabante 'Peri'.

Un reconocimiento que viene "muy bien para que el espíritu no decaiga y la creatividad no cese. Todo esto me llega al alma porque me demuestra que tantos años de trabajo, ya a mis 70, no han sido en balde", dijo el autor. Durante el acto, Cepero hizo una semblanza de su vida y obra, "y aunque yo sea muy conocido, una especie de libro abierto, hay facetas que no lo son tanto. Hablo de toda mi trayectoria, desde mi niñez hasta ahora. Estoy muy orgulloso, y ya me han felicitado a través de las redes sociales numerosas personas, de muchas partes del mundo". El guitarrista habló también de su último disco, "de la obra cumbre de mi carrera" 'Suite Gades', de la creación con la Sinfónica de Córdoba, que consta de "once movimientos" entre los que se cuentan títulos "tan bonitos", califica el propio creador, como Plaza de la Catedral, Atardecer en La Caleta, Sueños de Cádiz, Sueños de Libertad, "que es el movimiento que está dedicado a la Constitución de La Pepa", apunta, Puertatierra, Barrio de la Viña, Recordando a Cuba, Fenicia, Barrio de Santa María...

Además del reconocimiento de ayer, Cepero será el encargado de abrir el próximo 10 de noviembre la Semana Internacional de Flamenco en los Claustros de Santo Domingo. Una iniciativa que se desarrollará hasta el 16 del mismo mes, en diferentes espacios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios