Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El cantautor Chiqui Calderón comparte su música con alumnos de San José del Valle

  • El músico sevillano inaugura hoy una nueva entrega del ciclo 'La Casa de la Bombilla Verde'

El cantautor sevillano Chiqui Calderón inaugura hoy en San José del Valle una nueva entrega del ciclo 'La Casa de la Bombilla Verde', programa de conciertos de pequeño formato.

Calderón se reunirá con alumnos de 13 a 16 años en el centro cultural Iglesia Vieja para conversar sobre su vocación artística, las vicisitudes de su carrera y sus próximos proyectos. Al acto podrán acudir también padres de los alumnos.

Chiqui Calderón (Sevilla, 1978) inició su carrera actuando en locales de su ciudad natal (La Carbonería, El Perro Andaluz, Chicote etc.…), al tiempo que se fue forjando como músico autodidacta e intuitivo, con el que se cuenta tanto para trabajos de estudio como en los directos.

En el año 2003 se trasladó a Madrid a explorar otras experiencias musicales y pronto se hizo un hueco en el circuito de locales madrileño como Libertad 8. Búho Real, Clamores etc.. En la capital española grabó su primer trabajo discográfico titulado 'Libertad 8', el templo madrileño de la canción de autor junto a otros músicos de la talla de Jorge Drexler, Javier Ruibal, Ismael Serrano y de la mano del productor Paco Ortega.

En 2006 Chiqui Calderón regresa a Sevilla con la intención de autoproducirse y autofinanciarse su primer disco en solitario, titulado 'Ni frío ni calor'. En 2013 grabó y publicó 'La memoria y el vicio', su segundo álbum, al que ha seguido recientemente 'Vuelvo a empezar'.

Todos los conciertos de 'La Casa de la Bombilla Verde' son gratuitos hasta completar el aforo y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de San José del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios