Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Concierto benéfico de la Orquesta Barroca de Sevilla el sábado en el Teatro Villamarta

  • Esta noche actuarán el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo

La delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso, presentó ayer el programa del concierto que la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá con motivo de la Navidad, el próximo sábado día 22, a las nueve de la noche, en el Teatro Villamarta bajo la dirección de Gustav Leonhardt. Este concierto ha sido organizado por la obra social de Cajasol y el Ayuntamiento, y la recaudación obtenida con las entradas se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer 'La Merced'. Junto a la delegada, comparecieron el jefe de Acción Cultural de la Obra Social de Cajasol, José Manuel Amores, el bajo y cofundador de la Orquesta, Ventura Rico y la presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer 'La Merced'. El precio de las entradas es de diez y siete euros.

Por otra parte, a las nueve de esta noche actuará en el Teatro Villamarta el Coro, Ballet y orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo.

El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. Gracias a la multitud de grabaciones musicales realizadas por los Coros en las distintas ciudades de Asia, América y Europa, títulos como 'Ojos negros', 'Kalinda' o 'Los Remeros del Volga' se han convertido en clásicos internacionales.

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo está integrado por un centenar de artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios