Cultura

El Conservatorio celebra hasta el viernes su semana de actividades musicales

  • Los cortos de Segundo de Chomón y un concierto de varias orquestas protagonizan el día de hoy.

Segundo de Chomón.

Segundo de Chomón.

El Ayuntamiento, a través del Área de Educación y Juventud, y la Fundación Andrés de Ribera, participan en la V Semana de Actividades Musicales, que hasta el día 7 de abril organiza el Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro', en colaboración con la Junta de Andalucía, la Fundación Antonio Espinosa de los Monteros y el I.E.S. Andrés Benítez.

Se trata de un amplio ciclo de actividades en el que tendrán lugar conciertos, conferencias, talleres, exposiciones, así como actividades en torno a la música y el cine, el flamenco, la improvisación en el jazz y la guitarra a través de la historia.

Todo este programa se está desarrollando en diversos espacios, entre ellos, las aulas y el salón de actos del propio conservatorio, el IES Andrés Benítez, el Museo Espinosa de los Monteros, la iglesia de San Marcos, la Sala Paúl y los Museos de La Atalaya.

En cuanto a la programación de este ciclo musical que tendrá lugar en espacios municipales, hoy miércoles, día 5 de abril, a partir de las 19,30 horas, la Sala Paúl acogerá la proyección monográfica de cortos de Segundo de Chomón, con acompañamiento en directo de música original, compuesta por profesores del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro'. Segundo de Chomón destacó como director pionero del cine mudo y técnico de trucajes en películas como 'Cabiria' (1914), de Giovanni Pastrone -conocido por su seudónimo Piero Fosco-, o 'Napoleón' (1927), de Abel Gance.

Igualmente, en los Museos de la Atalaya tendrá lugar hoy, a partir de las 11 horas, una visita guiada al Museo del Tiempo, y a las 20 horas se celebrará un concierto de las orquestas de los conservatorios de Jerez, Motril y La Línea de la Concepción, con la colaboración de los profesores Llibertat Aguilar y Francesc Colubí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios