Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Constituida en Madrid la Asociación de Presidentes de plazas de torosRey y Escobero cortan rabo en la becerrada de la plaza de Sanlúcar

  • A la asamblea constitutiva asistió Rafael Sestelo, presidente en El PuertoFrancisco Montero 'El Juli', de la Escuela Paquiro de Chiclana, logra dos orejas

Durante este fin de semana se ha constituido en Madrid, en el curso de una asamblea, la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, en defensa de los intereses y mejora del cometido de la autoridad.

La entidad ya ha presentado sus estatutos para su aprobación en el Ministerio del Interior y en la asamblea constituiva hubo representantes de plazas de toda España. Igualmente se ha constituido la Junta Directiva y las áreas de responsabilidad de esta iniciativa de los presidentes procedentes del cuerpo de Policía, aunque se han sumado y representado los presidentes procedentes del sector de la afición.

Precisamente hay una corriente en el mundo del toro a favor de los presidentes policías, con mentalidad de servicio público y más resortes para resistir las presiones, frente a los presidentes aficionados, con muy buena voluntad pero que han demostrado que no resisten presiones en los corrales.

De la provincia ha asistido Rafael Sestelo, de El Puerto.

En la plaza de Sanlúcar de Barrameda tuvo lugar el sábado la clase práctica semifinal del XIII Ciclo de becerradas de las escuelas taurinas andaluzas.

Se soltaron añojos de la ganadería de Manolo González, nobles. Francisco Montero "El Juli" (Escuela de Chiclana), dos orejas. Ojeda Garrido (Escuela de Jaén), una oreja. José Cabrera (Escuela de Almería), una oreja. Álvarez Escobero (Escuela de Camas), dos orejas y rabo. Carlos Moya (Escuela de Espartinas), aplausos. Fernando Rey (Escuela de Málaga), dos orejas y rabo. Daniel Crespo (Escuela de Jerez), aplausos.

Hubo dos tercios de plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios