Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cuentos, códices, un concierto y 'La fuente y la muerte' hoy, en la Feria

  • La programación del libro continúa en los Claustros hasta el 12 de junio. Éxito de asistencia de público el fin de semana.

La Feria del Libro vivió ayer una animada jornada dominical en los Claustros (tal como ocurrió el sábado en su inauguración) cargada de actividades como la recreación histórica por miembros de la Asociación Fortún de Torres, un encuentro con la autora Margarita Martín sobre su libro 'El velo y la flor', títeres 'Un Quijote de papel' a cargo de Teatro Estudio Jerez, la presentación 'Unidos por la luz' de Chencho Ríos y Marcolino, así como la de 'Diccoñario… (o cómo dar mil y pico patadas a la RAE)' de Miguel Ángel Piñero, y del libro 'Santuario de lo Jondo' de José de los Camarones y Chencho Ríos con recital flamenco a cargo de José de los Camarones. La programación continúa hoy con los cuentacuentos 'Los tres fideos' por Arantxa Gonzaga (11 horas), con colegios concertados a través de la Delegación de Educación. A las 12 horas se desarrollará una actividad de dinamización lectora sobre el Quijote y Cervantes, por Alexis Díaz-Pimienta, también para colegios concertados.

A las 18 horas habrá una charla sobre la realización de facsímiles y códices durante el Medievo, y a las 18,45 horas tendrán lugar lecturas del taller de escritura para adultos, dirigido por Cristina Solís. A las 20 horas, habrá un encuentro con el autor Pedro Sevilla y su obra 'La fuente y la muerte'. A las 21 horas se desarrollará un concierto coral a cargo de la Camerata del Ateneo de Jerez. Y entre tanto, los visitantes podrán recorrer el claustro con una ruta literaria por los 16 stands de libreros y editores que este año han concurrido a la Feria del Libro.

La agenda del martes incluye visitas teatralizadas con centros escolares concertados, concierto-cuentacuentos de Alejandro Rojas y Alberto Mateos 'Iniciativa y cuenta', a las 18 horas; presentación de 'La tierra que pisamos' de Jesús Carrasco, a las 19,30 horas, con la introducción de Elena Prieto Arjona; y del libro 'Paco de Lucía: El hijo de la portuguesa' de Juan José Téllez, a las 20,30 horas, con Fermín Lobatón. A las 21 horas habrá concierto del cuarteto de cuerda a cargo de Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios