Cultura convoca la octava edición del Premio al Fomento de la Lectura en Andalucía

  • El plazo para aspirar al galardón, dorado con 6.010 euros, acaba el próximo día 12 de abril

La Consejería de Cultura ha convocado el VIII Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura, que tiene como finalidad el reconocimiento de las labores de mecenazgo cultural relacionadas con la citada actividad y la promoción del libro como fuente de cultura y conocimiento. A este galardón, contemplado en el Plan Estratégico de la Cultura en Andalucía, podrán optar todas aquellas personas o entidades públicas o privadas relacionadas con el fomento de la lectura que tengan su sede o desempeñen esta actividad en Andalucía. El plazo de solicitud concluye el próximo 12 de abril.

El premio está dotado con 6.010 euros que habrán de destinarse obligatoriamente al desarrollo de actividades que favorezcan la práctica de la lectura. También se podrá otorgar una o varias menciones de honor a labores de mecenazgo cultural en este ámbito, mediante la concesión del Cal de Plata, un distintivo de carácter honorífico. La entrega de estos reconocimientos se celebrará durante un acto el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Se tendrá en cuenta la relevancia e interés de la tarea desarrollada en el campo del fomento de la lectura y la implicación en la actividad de diversos agentes mediadores del libro y la lectura como bibliotecarios, escritores, editores, padres, docentes, libreros, etcétera.

En 2007, el premio fue para la Biblioteca Pública Municipal de Martos (Jaén), por su "incesante labor de incentivo del hábito lector entre la población del municipio" y, especialmente, por el "grado de integración alcanzado en estas actividades de diversos lenguajes narrativos (escritos, teatrales y cinematográficos)".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios