Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Daniel Day-Lewis anuncia su retirada de la vida interpretativa a través de un comunicado

  • El actor ha levantado el Oscar en tres ocasiones durante su carrera

Daniel Day-Lewis anunció ayer martes su retirada de la vida interpretativa. El oscarizado actor, que llegó a levantar el prestigioso galardón hasta en tres ocasiones: en 1989 por My Left Foot, en 2007 por There will be Blood y en 2012 por su magistral caracterización del presidente Lincoln, dice adiós así a una carrera llena de grandes éxitos.

El popular y veterano intérprete hizo saber su decisión a través del siguiente comunicado que hizo llegar a THR uno de sus portavoces: "Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y espectadores a lo largo de muchos años. Es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán algún comentario más al respecto".

Se trata de un anuncio muy coherente con la propia imagen proyectada por el actor en los medios, a los que siempre quiso aislar su vida privada, llegando a confesar durante una entrevista con The Guardian en 2002 que realmente no disfruta promocionando siquiera sus películas: "Sé que es algo que tengo que hacer, pero lo hago obligado. Simplemente quiero que la gente vaya y vea la película. Y esperar que le guste. He hecho mi parte. Y una vez que acabo, siempre me siento algo vació en mi interior".

No es la primera vez que Daniel Day-Lewis coquetea con su retiro interpretativo. A finales de los años 90 atravesó una época a la que él mismo se refirió como "semi retiro" para poder dedicarse a su pasión: el tallado de la madera y la realización de zapatos en Florencia, Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios