Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Destacada presencia jerezana en el Nacional de Cante de Paterna de Rivera

El próximo 25 de julio, el Ayuntamiento de Paterna de Rivera dará forma a la final de la XL edición de su Concurso Nacional de Cante por Peteneras en el que, un total de ocho finalistas -con destacada presencia jerezana-, optarán a los premios establecidos de 5.000, 2.500, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, para quienes queden clasificados en los puestos 1º al 4º y, 60 euros para cada uno de los que ocupen los puestos del 5º al 8º. Habrá además un premio de 1.500 euros para el mejor cante libre y la mejor letra nueva de Petenera será premiada con 400 euros. La organización pone al servicio de los participantes las guitarras de Didier Macho y Juan Antonio Gómez 'Niño de la Escalerilla'.

Al término de la intervención de los finalistas, cuatro voces cantaoras femeninas -dos sevillanas y dos malagueñas-, se alzarán como protagonistas del final del espectáculo: Esperanza Fernández, La Cañeta de Málaga -que repite una vez más en Paterna de Rivera y en el fin de fiesta de su Concurso Nacional del Cante por Peteneras-, Rocío Márquez y Antonia Contreras cerrarán el acontecimiento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Obra Social 'La Caixa'.

En el transcurso de dicho acto, el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca Morales, entregará la Medalla de Oro de la Petenera a la Radio y Televisión de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios