Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Dúo Equipo Creativo' inaugurará en Rota una muestra sobre 'gyotaku'

  • Los artistas expondrán desde el día 6 una serie de obras con esta técnica de estampación japonesa

'dúo Equipo Creativo' inaugurará el próximo 6 de diciembre, en el café 'Barlovento', de Rota, una exposición llamada 'Gyotaku'. Un homenaje a los pescadores japoneses que originalmente utilizaban esta técnica para registrar sus capturas (existe una plegaria que dice: "Señor, permíteme capturar un pez tan grande que no tenga que volver a mentir a mis amigos") y a las pescaderías niponas que emplearon esta técnica para mostrar una imagen del producto y mantener el pescado en perfecto estado de conservación.

'Dúo Equipo Creativo' es una pareja de artistas gráficos compuesta por Gabriela Diosdado Selma y Domingo Martínez González que se dedican a la investigación y experimentación de técnicas de grabado sostenible. Descubrieron la técnica del gyotaku, estampación no tóxica tradicional japonesa, a través de las publicaciones de Mª Mar Bernal, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, aportando su propia visión innovadora jugando con los elementos compositivos. Han expuesto obras con esta técnica en lugares tan significativos como los Baños Árabes de Jerez, el Castillo de San Sebastián en Cádiz, el Real Alcázar de Sevilla o el Centro Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, llegando a llevar algunas muestras de sus 'Fish-itos' (Gyotakus en pequeño formato) al Museo de Historia Natural de Nueva York.

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de diciembre y la copa de inauguración oficial se ofrecerá el día 8, a las 20,30 horas, aunque se podrá visitar desde el día 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios