Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Escuela de Arte elabora una agenda para colegios alemanes

  • El original cuaderno ofrece el programa de formación para profesores de español en el país

La Escuela de Arte no para. Ahora, las manos de sus alumnos han elaborado la Agenda 2009 del Programa de Formación de Profesores de Español en Alemania. Una idea propuesta meses atrás por Melchor Pérez Bautista, de la Secretaría General Técnica de la Embajada de España en Alemania, a Domingo Martínez, director del centro.

Para la consecusión de este trabajo ha sido necesaria la colaboración del alumnado de la asignatura de 2º de Bachillerato 'Fundamentos del Diseño' y la participación especial de Lauren López 'Desh' (autor del cartel de la Feria del Caballo 2007) y Jetro Cabau, que han maquetado la agenda, cuya impresión se ha realizado en Digital Impresión.

Para el consejero de Educación de la Embajada de España en Alemania, Diego Íñiguez, la nueva edición, para 2009, de la agenda de la Consejería de Educación en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, "demuestra la calidad del trabajo de sus alumnos, el cosmopolitismo de sus referencias y su cuidada ejecución, que dicen más de nuestro país, hoy, que mil textos de funcionarios públicos tratando de ser elocuentes". "Con su esfuerzo -añade- y su profesionalidad han transformado lo que otros años era sólo un instrumento informativo, en un regalo para la sensibilidad de sus destinatarios, los profesores de español en Alemania y los países nórdicos".

Esta original agenda, impregnada de arte, "es un cambio feliz en la estética, que va unido al de lo que con ella queremos ofrecer: el programa de formación para profesores de español en nuestra extensa demarcación", apuntó Íñiguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios