Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El grupo Extremoduro actuará en Chapín el próximo 24 de octubre

  • Las entradas para este concierto ya están a la venta en la red de Tick Tack Tickets · Los extremeños visitarán próximamente otras ciudades andaluzas como Málaga, Almería y Atarfe (Granada)

El grupo Extremoduro ha confirmado su presencia en nuestra ciudad el próximo 24 de octubre, en el Estadio Municipal de Chapín, a partir de las nueve de la noche. Este concierto forma parte de la gira que la formación está realizando por todo el país, que finalizará el próximo mes de noviembre, y en la que Robe y los suyos presentarán su último trabajo 'La ley innata', que vio la luz el pasado mes de mayo, y deleitarán además al público con algunas de las canciones que los han hecho casi inmortales.

Los fans de Extremoduro ya pueden adquirir las entradas del concierto, a partir de 22 euros, que están a la venta en la red de Tick Tack Ticket, en la página: www.ticktackticket.com, o en el teléfono 902 15 00 25.

La gira llevará al grupo a otras ciudades andaluzas como Málaga el próximo 29 de agosto, en el Auditorio Municipal; Almería, el 30 de agosto, en el Recinto Ferial y Atarfe (Granada) el 25 de octubre, en el Coliseo. Fechas y venta de entradas que se pueden consultar en la página web del grupo (www.extremoduro.com) y en www.ticktackticket.com.

En 1987 Roberto Iniesta, cantante y guitarra, forma Extremoduro en su Plasencia natal. Tras los iniciales conciertos y una época de parón, de nuevo vuelve a la carga al año siguiente, ya con Salo al bajo y Luis Von Fanta a la batería, para dar rienda suelta a su explosiva combinación de poesía desgarradora y rock transgresivo, como él mismo autoetiquetaría su estilo musical, apuntan desde www.extremadurarock.com.

Tras vender 250 participaciones a mil pesetas entre amigos y vecinos a cambio de su posterior primer disco, la banda se autofinancia su primera maqueta, en enero de 1989, cuyas canciones serían la base de su primer larga duración.

Su posterior participación en la final del Trofeo Yamaha les abrirá las puertas a la grabación de su primer álbum, bajo el sello independiente Avispa. De esta forma se edita en el mismo 1989 'Tu en tu casa, nosotros en la hoguera'. Los problemas con Avispa les llevan a grabar, en 1991, su segundo disco, 'Somos unos animales', con otra independiente, Pasión, y con un invitado de lujo, Rosendo.

Luego vendría, en 1992, con la multinacional Dro, el doble, 'Deltoya'. Con una nueva formación, Robe graba en el año 1993, su cuarto trabajo, '¿Dónde están mis amigos?'. En 1995 llegaría 'Pedrá, 'Agíla' en 1996, 'Iros todos a tomar por culo' en 1997, 'Canciones prohibidas' en el 1998, 'Yo, minoría absoluta' en 2002, 'Grandes éxitos y fracasos' (Episodio I) en 2004 y una segunda parte de este trabajo, este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios