El escritor Félix J. Palma presenta en la Fundación Bonald su última obra

  • El autor, que acudirá a este espacio a las 20 horas, hablará de 'El mapa del tiempo'

El escritor Félix J. Palma presentará hoy, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Caballero Bonald (Caballeros, 17) su novela 'El mapa del tiempo', que recibió el pasado año el Premio Ateneo de Sevilla. La novela, publicada en la Editorial Algaida, ha recibido las más elogiosas críticas, y ha sido calificada de "portentosa, extraordinaria, inasequible al desaliento", "una novela victoriana que transcurre entre Jack el Destripador y El hombre invisible" (J.C. Rodríguez).

El acto será introducido por el también novelista Julio Manuel de la Rosa.

La obra de Félix J. Palma se nutre de las posibilidades de la literatura de género para atraer al terreno propio, el de la literatura sin más, un sinfín de referencias que serán reconocidas por los amantes de la novela fantástica y de aventuras, y que terminan por diluirse en una obra de exquisita erudición y ejecución que además resulta entretenida a rabiar. Homenaje literario a H.G. Wells, 'El mapa del tiempo' ofrece algo que parecía imposible hasta ahora, la conjunción perfecta de entretenimiento y la más altas aspiraciones narrativas.

Repleta de imágenes inolvidables, tejida de frases sugerentes y esgrimiendo una de las tramas más osadas y mejor trazadas de los últimos tiempos, el disfrute en este caso no está reñido con la asistencia a profundas reflexiones sobre las muchas contradicciones del hombre moderno, o la naturaleza de una humanidad en continuo enfrentamiento con un mundo cada vez más mecanizado y hostil, también escéptico, un tema tanto o más actual hoy día que durante la época victoriana inglesa, recreada de manera impecable por la novela.

Curtido como escritor de alguno de los relatos más afortunados de nuestras letras recientes, en los cuales el componente fantástico ejerce como elemento poético de unión entre la realidad y sus muchas fisuras, El Mapa del Tiempo supone un paso decidido hacia el redescubrimiento de la fantasía en la novela española. Un delicioso viaje en el tiempo; una obra de una decidida actualidad bajo el acertado y nostálgico disfraz de la narrativa de otra época.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios