Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Festival Música Delicatessen se inicia mañana con 'Sonando a cine'

  • Los Claustros de Santo Domingo acogerán cinco conciertos en los que se aglutinan todo tipo de propuestas musicales, desde la ópera al tango pasando por la personalidad de Ruibal.

Un momento de la presentación del ciclo, ayer, en los Claustros.

Un momento de la presentación del ciclo, ayer, en los Claustros. / manuel aranda

La cuarta edición del Festival Música Delicatessen que organiza la empresa Escena Lírica Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, arrancará mañana con la actuación de la Orquesta de Cámara de Mujeres 'Almaclara' que, en su espectáculo 'Sonando de cine', ofrecerá un concierto que recoge las piezas clásicas que han servido de banda sonora para las grandes películas de la historia.

Será el primero de las cinco citas programadas para este ciclo que se desarrollará íntegramente en los Claustros de Santo Domingo.

El precio de las entradas será de 10 euros a excepción de Ruibal, que será de 20

La segunda cita será el jueves, 6 de julio, esta vez con Mar Gabarre y su concierto 'Müsgo'. Mar Gabarre, finalista de Got Talent España, es una artista multidisciplinar, que compone sus propios temas y los interpreta con arpa y voz en una propuesta muy original.

El tango será el protagonista el jueves, 13 de julio, de la mano del dúo Mai Kikuchi y Antonio Corrales que interpretarán las bellísimas notas de las mejores obras de Astor Piazzolla. La soprano Lucía Pellegrino será la encargada el jueves, 20 de julio, de interpretar los fragmentos más emblemáticos de Puccini.

Por último, el ciclo terminará con la actuación de Javier Ruibal, el 27 de julio, con su gira de 35 Aniversario. En un concierto íntimo, el artista ofrecerá un viaje a través de su obra que forma parte de la historia viva de la música española.

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas y se pueden adquirir las entradas en Agencias de Viajes Lobo Tours y en Malamúsica y de forma online en www.ticketea.com. Si se compra de forma anticipada, el precio de las entradas es de 10 euros y de 12 euros si se adquieren en taquilla, excepto para el concierto de Javier Ruibal, que será de 20 euros, en venta anticipada, y de 23 euros en taquilla.

Igualmente, se puede adquirir un abono para los 5 conciertos por 50 euros que se podrá reservar llamando al teléfono 601 020725.

Sobre el ciclo, Francisco Camas, responsable de cultura en el Ayuntamiento, señaló que se trata de una apuesta "plenamente consolidado y muy demandado entre los amantes de la música".

Por su parte, María José Rodríguez, de Escenas Líricas Producciones, ha destacado que "se trata de conciertos de pequeño y mediano formato diseñados especialmente para este enclave privilegiado. Son conciertos de alta calidad con distintas propuestas para adaptarse a todo tipo de público".

La propuesta veraniega en este mismo escenario se complementará con el ciclo 'Música para el alma' que tomará el relevo durante el mes de agosto. Su inicio está previsto para el día 3 con la actuación de María Antonia Rodríguez y Daniela Iolkicheva. En sucesivos jueves actuarán La Casa del Mar, Luar Na Lubre y Ana Alcaide. Asimismo, está prevista la actuación de Fernando Egozcue Trío para el martes 22 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios