Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Holanda pide a España cuadros de El Bosco por su V centenarioEl Congreso de la Lengua Española rendirá homenaje a Pablo Neruda

  • Zapatero recibirá hoy al primer ministro holandés para tratar este asunto Se celebrará en la localidad chilena de Valparaíso del 2 al 6 de marzo del año 2010

Faltan todavía ocho años, pero la localidad natal de El Bosco, Hertogenbosch (Holanda), ya ha comenzado a organizar los actos conmemorativos del quinto centenario de su muerte y ha solicitado a España poder contar para 2016 con alguno de los cuadros del pintor que se conservan en El Prado o en Toledo.

Hoy a primera hora de la mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá en el Palacio de la Moncloa al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, y, según explicaron fuentes del Ejecutivo, ese será uno de los asuntos que aborden las dos delegaciones.

Según apuntaron, el principal obstáculo para intercambiar estos cuadros será la restrictiva legislación española de patrimonio, que impedirá, por ejemplo, que salga de España 'El jardín de las delicias', una de las joyas del Museo de El Prado.

Al margen de este asunto, los ejes de la entrevista de Zapatero y Balkenende serán el accidentado proceso de ratificación del Tratado de Lisboa.

El V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Valparaíso (Chile) del 2 al 6 de marzo de 2010 bajo el lema 'América en lengua española', rendirá un homenaje a dos autores chilenos que han recibido el Premio Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

En el Congreso, que pretende ser un un foro de reflexión sobre la situación y los retos del idioma compartido por 450 millones de hispanohablantes, participarán lingüistas, historiadores, escritores, empresarios, periodistas, profesores, artistas, editores y responsables de medios de comunicación de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios