Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Homenaje a La Paquera de Jerez en el festival 'Ellas Crean'

  • La Elu, La Macanita y el Tablao del Bereber acudirán a la cita, que se celebrará en Madrid

Tamara Rojo, María Pagés y Marianne Faithfull encabezarán la IV edición del festival 'Ellas Crean' que ofrece además diferentes propuestas de cine, teatro y poesía y que tendrá lugar del 22 de febrero al 8 marzo, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Mujer'. Dentro del programa se incluye un homenaje a uno de las referentes españolas del flamenco, la artista La Paquera de Jerez, al que acudirán La Elu, La Macanita y el Tablao del Bereber.

Organizado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Cultura, 'Ellas Crean' está concebido como un encuentro cultural y social dedicado al pensamiento y la creatividad de las mujeres.

En este sentido, la bailarina Tamara Rojo y la bailaora María Pagés abrirán el programa como referencias de la danza española, del mismo modo que la británica Marianne Faithfull, lo hará como icono contracultural de los años sesenta. Además, actuarán la cantante del célebre grupo húngaro Muzsikas, Márta Sebestyén, una voz asociada ya a la banda sonora de la oscarizada película 'El paciente inglés' y la también cantante Ornella Vanoni, una de las divas de la canción italiana. El escritor Claudio Magris escenificará su monólogo 'Así que usted comprenderá', que dirige Helena Pimenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios