Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Icíar Bollaín abrirá la Seminci con la cinta 'También la lluvia'

  • La madrileña regresa a la muestra de cine para presentar su último trabajo, fuera de la sección oficial

La 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se abrirá el próximo 23 de octubre con la última película de la directora madrileña Icíar Bollaín, 'También la lluvia', que no concursará en la sección oficial. La cinta, con guión de Paul Laverty y música de Alberto Iglesias, es una coproducción entre España, México y Francia rodada el Latinoamérica y está protagonizada por Gael García Bernal, Luis Tosar, Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde.

Bollaín regresa a la Seminci después de que hace 15 años presentara en Valladolid su primera película, 'Hola, ¿estás sola?', por la que recibió el premio al Mejor Nuevo Director, explicó la organización del festival en un comunicado.

'También la lluvia', quinto largometraje de Bollaín, relata la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón pero desde puntos de vista y objetivos muy diferentes.

El cine español estará presente también en la sección oficial de la Seminci con las películas 'La mosquitera', segundo largometraje de ficción del director Agustí Vila; 'Vidas pequeñas', de Enrique Gabriel; y 'Sin retorno', una coproducción hispanoargentina que es la ópera prima del argentino Miguel Cohan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios