Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El pintor jerezano Ignacio Estudillo se alza con el Premio Canaleja de Pintura

  • Su obra 'Sin título' ha sido elegida entre un total de 63 procedentes de 28 provincias españolas

El pintor jerezano Ignacio Estudillo.

El pintor jerezano Ignacio Estudillo.

El pintor jerezano Ignacio Estudillo Pérez se ha alzado con el VIII Premio Caneja de Pintura con la obra 'Sin título (Re-construcción de paisaje 02)' que ha competido con otras 63 procedentes de 28 provincias españolas y tiene una dotación económica de 12.000 euros.

El alcalde de Palencia y presidente de la Fundación Díaz Caneja, Alfonso Polanco, dio ayer a conocer, en una rueda de prensa, el fallo de este premio nacional que se ha recuperado coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la muerte del pintor palentino Juan Manuel Díaz Caneja, después de siete años sin celebrarse.

En total se han presentado 64 obras procedentes de 28 provincias españolas, entre las que se han seleccionado 23 para formar parte de la muestra que podrá verse en la Fundación Díaz Caneja de Palencia desde hoy y hasta el 24 de junio.

El jurado, formado por expertos en el mundo del arte como Águeda de la Pisa, Ángel Cuesta, María Teresa Alario, Fernando Zamora y Julián Alonso, ha elegido como ganadora la obra titulada 'Sin título (Re-construcción de paisaje 02)' del pintor Ignacio Estudillo Pérez.

Las obras finalistas han sido 'El sueño de Hokusai' de Gonzalo Prieto Cordero (León); 'Verde vertical' de Patricia Llopis Rivas (Pozuelo de Alarcón, Madrid); y 'Recovered Landscape', de Francisco Tomás Medina (Cabrerizos, Salamanca).

El acto de entrega del premio y las menciones honoríficas y diplomas se realizará a finales del mes de junio.

Este concurso de pintura forma parte del programa de actividades elaborado para este año 2018, en que se celebra el trigésimo aniversario del fallecimiento del pintor palentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios