Cultura

Ignacio Estudillo, vencedor del XV Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre

Los tres primeros en el XV Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre, con sus obras.

Los tres primeros en el XV Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre, con sus obras.

Ignacio Estudillo se alzó con la XV edición del Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre, celebrado un año más por Bodegas Fundador homenajeando en esta edición a su fundador, Agustín Pérez.

Este sábado, en el histórico barrio de San Mateo tuvo lugar el Certamen patrocinado y organizado por Bodegas Fundador, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. El certamen cuenta con el apoyo de instituciones del barrio como la Hermandad de San Mateo, la Peña Flamenca Buena Gente, el Bar el Molino, Congresos con arte, entre otros, así como la participación especial del Ayuntamiento de Jerez, que este año cede su Sala del Museo Arqueológico, Sala Julián Cuadra, donde tuvo lugar la entrega de premios.

Este certamen fue fundado por el homenajeado Agustín Pérez y nació como iniciativa en beneficio del barrio San Mateo y el centro histórico de Jerez con el fin de apoyar la cultura y el arte de nuestra tierra.

“Este año, el mejor homenaje que podemos darle a Agustín Pérez y a su familia, era volver al barrio y replicar ese concurso que con tanto amor y cariño organizaba nuestro querido amigo”, explica Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador.

Desde las nueve y media de la mañana, pintores locales y nacionales comenzaron a inscribirse en la Plaza del Mercado, y desde ese momento, el barrio se convirtió en un punto cultural referente en Jerez, donde la maestría y el arte se distendía por el centro histórico.

La jornada resultó un éxito en participación y asistencia tanto de artistas como de visitantes que han querido aprovechar y disfrutar del día en una de las zonas más pintorescas de la ciudad

Una vez entregadas las obras y sobre las 18:30 horas tuvo lugar la entrega de premios compuesta por el jurado del concurso, este año formado por por los pintores jerezanos José Manuel Reyes y Alfonso San José y por el crítico de arte Bernardo Palomo, quienes determinaron y otorgaron los tres primeros premios valorados en 1.000, 600 y 400 euros, que fueron entregados por María Bejarano, viuda de Agustín Pérez; Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador; y el delegado de Cultura, Francisco Camas.

Durante el acto, siendo un momento entrañable y de recuerdo hacia la figura de su fundador, Bodegas Fundador hizo entrega de una placa a la viuda de Agustín Pérez en recuerdo a toda una trayectoria personal de vinculación con las Bodegas

Los ganadores de los tres primeros premios fueron los siguientes:

  1. Ignacio Estudillo Pérez
  2. Roberto Barba Pérez
  3. Fernando Benítez Gabriel

Los premiados han querido agradecer tanto a Bodegas Fundador como a las empresas organizadoras la oportunidad de poder palpar sus obras de arte en un entorno único y abrigados por el cariño de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios